inteligencia linguistica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
¿Qué es la inteligencia lingüística?
Es la capacidad para usar el lenguaje de manera efectiva , sea en forma oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la capacidad para modificar lasíntaxis o semántica, significados del lenguaje. Nuestro lenguaje nos permite comunicarnos y es una de las características más importante que nos diferencia de los animales.

El lenguaje nos ha ayudado enla supervivencia y en evolucionar, al poder comunicar los peligros, aconsejar, explicar cómo alimentarse, trasladar conocimiento de unas personas a otras. La inteligencia lingüística no se limitaúnicamente al lenguaje verbal, sino a la capacidad de comunicarse, saber reconocer sonidos o símbolos y asociarlos a un significado. Como sonidos nos referimos a fonemas de distintos idiomas, o símbolos adistintos tipos de caracteres que combinados forman una palabra que se asocia a un significado: letras chinas, rusas, occidentales, etc.

Además el traslado del lenguaje verbal a lo escrito,mediante caracteres, nos ha permitido conservar la historia, los avances, las reflexiones en el paso del tiempo, evitando así tener que volver a empezar de cero, como les ocurre al resto de animales.Ejemplos en la vida real
Unos ejemplos de tareas donde entra en juego la inteligencia lingüística:

Contar una historia trasladando al oyente los sentimientos o recreando la misma de la forma más fiel.Aprender varios idiomas, tanto escritos, como hablados.
Saber explicar un proceso en términos sencillos.
¿Cúales son las cualidades de las personas con una inteligencia lingüística desarrollada?Las cualidades de las personas con la inteligencia lingüística desarrollada son:

Habilidad para covencer a otros (lideres políticos)
Identificar patrones en el lenguaje y falacias
Usar ellenguaje para informar (locutores)
Facilidad para recordar vocabulario y crear estructuras oracionales complejas, uso conectores, lenguaje descriptivo (escritores)
Facilidad para aprender nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Lingüística
  • Inteligencia linguistica
  • Inteligencias linguisticas
  • Inteligencia Linguistica
  • Inteligencia Linguistica
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia Linguistica
  • inteligencia linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS