Inteligencia linguistica

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Beneficios de la inteligencia lingüística.

Las personas con inteligencia lingüística son mas hábiles para interpretar lo que leen y tienen un talento increíble para escribir, son personas a lasque les gusta todo lo relacionado con oratoria y lectura, por eso normalmente también son muy buenos dando discursos, hablando y transmitiendo adecuadamente lo que piensan

A continuación vas aencontrar 4 ventajas de leer, para aquellos que no cuentan con este tipo de inteligencia entre sus fortalezas y para los que ya cuentan con alta inteligencia lingüística para que mejoren aun más.

1.-Mejora la imaginación y la creatividad

Al leer y escribir no solo tienes la enorme posibilidad de entrar a diferentes mundos, sino que puedes imaginar nuevas formulas, productos, servicios, mecanismosy así encontrar una forma creativa de solucionar necesidades.

2.- Se adquiere conocimiento

Cuando lees aprendes mucho sobre determinados temas pero además cuando escribes conoces mucho de ti yconoces lo que puedes inventar.

3.- Perfecciona lenguaje

¿conoces alguien que lea mucho y sea mal hablado? leer perfecciona nuestra manera de hablar y expresarnos verbalmente, esto es deimportancia relevante para aquellos que busquen posicionar sus empresas por medio de técnicas de comunicación eficaces.

4.- Facilita pensar

leer facilita el pensamiento por lo que para ser mas creativohay que saber sobre varios temas y facilita exponer el pensamiento.
Habilidades de la inteligencia lingüística

Con la inteligencia lingüística podemos obtener la habilidad de usar efectivamenteel lenguaje para expresarse retóricamente o tal vez poéticamente. Esta inteligencia es normal en escritores, poetas, abogados, líderes carismáticos y otras profesiones que utilizan sobre otrashabilidades como la de comunicarse.
La inteligencia lingüística se reconoce como una aptitud humana de largo estudio. La psicología evolutiva ha demostrado cómo el ser humano adquiere habilidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Lingüística
  • Inteligencia linguistica
  • Inteligencias linguisticas
  • Inteligencia Linguistica
  • Inteligencia Linguistica
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia Linguistica
  • inteligencia linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS