Inteligencia Músical

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
 INTELIGENCIA MUSICAL

En el año 1980 el académico de la Universidad de Harvard Howard Gardner presentó su teoría de lasinteligencias múltiples, en la cual postula la existencia de diversas inteligencias, las cuales tienen la capacidad el resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.
El hechode que Gardner las defina la inteligencia como una capacidad, la convierte automáticamente en una destreza, la cual puede ser desarrollada, y deja de ser una cualidad innata del ser humano, con la quese nace.
Gardner no niega la existencia de adquirir ciertas habilidades por medio de la genética, sino que dice que todos nacemos con potencialidades genéticas, pero dependerá de las experiencias,la educación recibida, el medio ambiente, entre otras, para que esta se desarrolle y potencie aun más.
Una de ellas es la inteligencia musical.
En todas las culturas o grupos sociales la música esun elemento que no solo se encuentra ligado a cualquier manifestación cotidiana sino que tiene una importancia fundamental para el ser humano. Si pensamos por un instante qué papel tiene la músicaen nuestra vida encontraremos sin duda una respuesta inmediata, y si la compartimos con quienes nos rodean resultará que las respuestas son enormemente diversas, todas auténticas, todas válidasporque la experiencia musical está íntimamente unida al ser de cada individuo, del mismo modo que forma parte esencial del carácter de los pueblos. La música constituye una vía natural de expresión ycomunicación, aporta calma o vitalidad, diversión, cultura y conocimiento, proporciona ocasiones de interrelación personal, afirma la identidad individual y colectiva. Y todo ello sin que requieranecesariamente una inversión de esfuerzo o dedicación especial, ya que la música en sus múltiples facetas está al alcance de todos, y de hecho llega a todos, de una u otra manera. Paradójicamente este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia musical
  • inteligencia musical
  • INTELIGENCIAS MUSICALES
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS