Inteligencia multiple y estimulacion temprana

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
EL CAMBIO NO SE PIENSA, SE REALIZA

El presente ensayo intenta hablar sobre si el cambio se piensa o se realiza, si se debe adaptar al cambio, ya que muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las empresas como organizaciones.

Muchas veces las empresas no se comprometen con el cambio porque no saben lo que va a pasar. Por no saber como actuar. Arazón de que lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido y, consecuentemente negando lo nuevo. Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto para que la empresa y las personas se comprometan, estas no pueden ser atropelladas por el proceso, como si fueran algo ajeno al mismo.En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas en la empresa. Y para que se considere a la empresa y a las personas como parte del proceso de cambio, es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.

Si consideramos a la empresa como la organización de un sistema social abierto en interacción con su medio, entonces, debemos aceptar que el medio la condiciona y queella, a su vez, condiciona su medio. Si el medio condiciona a la empresa como organización, la organización debe adaptarse a el.

Beckhardt y Pritchard: “el ritmo y la complejidad del cambio hacia nuevas formas, nuevas maneras de vivir, nuevos valores, son de una magnitud de nunca antes vista” (1). Vivimos en una época de cambios bruscos y rápidos en todos los planos de la sociedad, pareciera queya nada es predecible. A partir de lo anterior se hace evidente la necesidad imperante que tiene cualquier empresa como sistema social abierto, de estar mutando para sobrevivir y también para competir.

La empresa como organización es capaz de generar el funcionamiento progresivo para satisfacer las necesidades del grupo, y que constante e independientemente su razón social este expuesta alcambio, no solo la empresa sino su personal y las personas que se benefician del producto principal de ella. Toda empresa que se atreve a exponerse al cambio y entender la concepción de generar cambio se mantiene en actualidad y en círculo de producción su empresa. La empresa desde sus inicios y desde la primera necesidad de crear empresa su evolución ha sido satisfactoria sometiéndose a cambiosevolutivos, y aun desarrollo donde en su parte interna se ha sometido a reuniones para establecer una dirección correcta, que en ocasiones puede dar lugar al debate como herramienta principal para solucionar cuestionamientos y problemáticas a negación del cambio.

El cambio es un proceso que constituye unos de los aspectos más relevantes del proceso de globalización de la empresa, en ocasiones elcambio no es dado por el éxito sino que lo lleva a motivos de fracasos empresariales y personales.
Jay Conger y Gretchen Spreitaer (2) observan que "los gerentes a veces subestiman lo difícil que es sacar al personal de sus zonas de confortamiento...el cambio, por definición, requiere la creación de un nuevo sistema, el cual, a su vez, requiere siempre de un liderazgo". Cuando en una empresa elpersonal o el gerente busca a menudo defectos de los demás, la situación se vuelve tensa y negativa, por el contrario, si se trata de percibir con sinceridad los puntos fuertes de los demás, florecen los mejores logros humanos; esto quieres decir que una empresa esta llena de personas diferentemente iguales, pero es función de cada gerente tratar de ayudar a cada quien a ser mas y mas de lo que yaes. Los grandes gerentes miran hacia adentro de la empresa, dentro de cada persona, hacia el interior de las diferencias de estilo, metas, necesidades y motivaciones de cada quien.

La visión, el compromiso de los líderes y la participación del personal en la empresa deben canalizarse a través de una estructura de equipos de trabajo, con objetivos, prioridades, funciones y autoridad muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion temprana e inteligencias multiples
  • Estimulacion temprana y las inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples y estimulación temprana
  • Estimulación Temprana De La Inteligencia
  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS