Inteligencia Multiple

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INTRODUCCION
Hasta ahora hemos supuesto que el conocimiento humano era unitario y q era posible describir en forma adecuada a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligenciaPues lo cierto es que es que tenemos por lo menos nueve inteligencias diferentes
La importancia de la definición de Gardner es doble:
Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia yreconoce lo que todos sabíamos intuitivamente, y es que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de grancapacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal.Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero si distinto. Dicho de otro modo, Einstein noes más inteligente que Michel Jordan, pero sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
Segundo y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy pocotiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en épocas muy cercanas a los deficientes psíquicos nose les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil.

CONTENIDO
Según lo expuesto por Howard Gardner en la teoría de la inteligencia múltiple estoy de acuerdo por que el ser humanocomo ser pensante no solo posee una sola inteligencia si no que siempre se va a tener desarrollada una mas que las otras, por ejemplo, hay personas que tienen capacidad en la lógica matemática, es decirtienen esta inteligencia mas desarrollada que las demás esto no quiere decir no posean la ¡otras si no q están menos desarrollada.
Según Howard Gardner la inteligencia es  "capacidad de resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS