inteligencia multiples

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La teoría de las inteligencias múltiples fue propuesta por el psicólogo Howard Gardner en 1983. Gardner cuestionó la existencia de una única inteligencia, así como la idea de quepudiera ser medida mediante los test de CI tradicionales.

En su lugar, Gardner propone la existencia de múltiples inteligencias que pueden ser bastante independientes unas de otras. Esdecir, puedes tener, por ejemplo, una inteligencia verbal alta, pero una inteligencia lógico-matemática más baja. Por tanto, un niño que aprende a escribir o a caminar antes que losdemás, no necesariamente es más inteligente que un niño que tarda más en escribir o caminar. O puede que las palabras no sean tu punto fuerte, pero tengas una gran capacidad paraorientarte en una ciudad desconocida sin perderte (inteligencia espacial).

Gardner critica el hecho de que la mayoría de los test de inteligencia suelen centrarse en la inteligenciaverbal y lógica, así como algunos aspectos de la inteligencia espacial y que otras formas de inteligencia se han ignorado totalmente.

Sin embargo, esta teoría no está totalmente aceptadadentro de la comunidad científica y algunos autores sugieren que algunas de estas inteligencias, como la musical, constituyen más bien talentos especiales que formas de inteligencia.Tampoco existe suficiente evidencia que demuestre la validez de esta teoría. No obstante, ha resultado ser útil en el terreno de la educación, empujando a muchos educadores acuestionar y modificar su modo de trabajar, puesto que esta teoría plantea que no hay un solo modo de enseñar o aprender, sino tantos como inteligencias existen.

Según Gardner, las diversasinteligencias rara vez operan de manera aislada, sino que se utilizan simultáneamente y tienden a complementarse una a otra. Las personas tienen una mezcla única de inteligencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS