Inteligencia Múltiples

Páginas: 18 (4402 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015



TECNICATURA UNIVERSITARIA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO





UG: 120 Gral. San Martín- Chaco.
Profesor: Mónica Adriana Ester Campos.
Materia: Psicología Laboral
Alumno: DALOFF, FRANCO LUIS
DNI: 36.980.677
Tema: MONOGRAFIA.
Fecha: 08/05/2015



Se ha definido al ser humano,como un ser biopsíquico espiritual, es decir que es poseedor de una triple vertiente que hacen a su esencia. Decimos que es un ser íntegro porque además, no pueden estos elementos esenciales, ser separados.
El hombre goza de un cuerpo biológico, una maquinaria perfecta que es el fundamento de existencia del sujeto en el mundo; así también todo ser humano posee un espíritu, que lo hace aprehenderla realidad a través de los sentidos y de la razón; decimos que es psíquico porque goza de una mente, de una psiquis, que en estado de equilibrio, produce como resultado, una determinada conducta en el sujeto.
Es la psiquis justamente, el objeto de estudio de la Psicología.
Esta disciplina tiene como ciencias fundadoras a la Filosofía y a la Medicina, hasta que logra desprenderse de ellas yconvertirse en una disciplina independiente. Mucho ha transitado la Psicología para obtener el Status de disciplina científica: tras los históricos cuestionamientos acerca de su objeto de estudio (el alma en primera instancia, no observable a simple vista como los objetos de estudio de las demás ciencias), finalmente, años de investigaciones, resultaron en posicionar a la conducta, como lo observablede un sujeto y por tanto, el objeto de estudio de la Psicología.
Desde aproximadamente 1870, diferentes enfoques respecto de la psiquis han sido estudiados y desarrollados. Aparecen las primeras escuelas de Psicología: Estructuralista, Funcionalista, la Gestalt, el Conductismo, el Psicoanálisis, la Reflexología.
Intelectuales como Sigmund Freud, Iván Pavlov, Wertheimer, Kohler, Lewin, Watson hansentado las bases del estudio de la personalidad y la conducta.
En la actualidad, la Psicología es una de las disciplinas más importantes del mundo científico, y que se aplica en todos los ámbitos de la vida cotidiana, como por ejemplo, el ámbito laboral, ya sea en la selección del personal o en el diagnóstico de patologías como el estrés.
Este trabajo monográfico tiene como objetivo, lapresentación de dos temas que encuentro muy relacionados: en primer lugar, trataré acerca de las inteligencias múltiples, específicamente, la inteligencia emocional, dado que es aquella que se encuentra presente en el espacio de trabajo; por otro lado, se tratará el tema de las enfermedades o patologías más comunes, asociadas al entorno laboral, específicamente el estrés y cómo esta repercute en la labor deun trabajador.





Inteligencia Múltiples:
¿Qué es la inteligencia?
La inteligencia es la capacidad de ciertos organismos para pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones, como la “capacidad para entender o comprender” y como la “capacidad paraenfrentar, resolver o crear otros nuevos problemas”. La inteligencia también está ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
La inteligencia aplicada: La inteligencia aplicada, que caracteriza a aquellos verdaderamente inteligentes, hace lo siguiente:
Siempre ayuda.
Es la "semilla de virtud" del equipo.
Siemprejuega un rol fundamental en cualquier éxito del equipo.
Según Howard Gardner, existen siete tipos de inteligencias:
Howard Gardner: Nació en Scranton, Pensilvania en 1943.Es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS