Inteligencia organizacional

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
La Inteligencia Organizacional
Es la transformación del conocimiento organizacional individual en un conocimiento corporativo organizado que permite compartir los procesos y políticas de laorganización, estandarizar los modelos de trabajo y ser capaces de responder con creatividad a las demandas del mercado.
Es la integración de todos los elementos necesarios para la automatización deprocesos que faciliten el cumplimiento de la estrategia organizacional.
En esencia, es el medio para asegurar niveles de eficacia, eficiencia y productividad dentro de una organización en forma sostenida ycon una dependencia controlada de los recursos humanos.
Organizar siempre incluye preparar todo con antelación sin olvidar los detalles, una organización es un sistema planificado muy ordenadodonde las personas saben cuál es su función dentro de la empresa. Las organizaciones Modernas en este sentido, son inteligentes, saben qué necesitan, qué entregan, y qué desean obtener; no estamoshablando de una persona en específico, estamos hablando de una organización, aunque parezca extraño esta organización está tan bien planificada, tiene vida propia y como tal puede ser analizada,dividida, estructurada para evaluar su desempeño global.

En este trabajo se trata el tema de la protección de los capitales intelectual y humano en las organizaciones.

La inteligencia empresarialcubre perfectamente las expectativas en el entorno económico como herramienta para obtener un gran volumen de información útil a los directivos.
Contámos con las siguientes divisiones: Planeaciónestratégica, Desarrollo organizacional, Ventas, Desarrollo de Líderes, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Humano, Administración de la Calidad Total.
Contribuir al incremento de la competitividad denuestros clientes, a través de la transferencia de tecnología organizacional, con la mejor relación costo/beneficio del mercado".

Peter senge

Senge introdujo los conceptos de "pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia emocional y el cambio organizacional
  • Resumen Inteligencia Emocional comportamiento organizacional
  • Inteligencia Competitiva Factor De Desarrollo Organizacional
  • Síntesis de aprendizaje organizacional en las empresas inteligentes.
  • Inteligencia Organizacional
  • La Inteligencia Emocional Y El Desarrollo Organizacional
  • informacion inteligencia organizacional
  • Analisis de Inteligencia Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS