inteligencia prenatal

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
INTELIGENCIA PRE-NATAL



Fundamentos de Psicología
2013-1/ Segundo bloque
Profesor: Mariana Villarraga


Presentado por:
RosemyKaterine Gutierrez Jimenez
Jonnathan Andres Salazar Galindo
Jaime Andres Fernandez Triana
Jhonatan Javier Hernandez Guaqueta
Andriu Sebastian Rojas Delgado



Bogotá D.C. Abril de 2013Psicología I Semestre

INTELIGENCIA PRE-NATAL

Desde el primer instante en que la mujer queda embarazada nace una perfecta conexión entre la madre gestante y el nuevo ser, dicha conexión es inevitable ydesde ese momento estarán enlazados de por vida. La madre va más allá de la supervivencia, reproducción o conservación de la especie, al iniciar su etapa de gestación generan un vínculo con el feto,asociando su percepción y emociones por medio del sistema nervioso central.
















JUSTIFICACIÓN

El tema a desarrollar en este proyecto de investigación planteado por ladocente Mariana Villarraga; En la asignatura Fundamentos de Psicología es la inteligencia pre-natal. Hemos escogido abordar el tema de la inteligencia pre-natal por la importancia que tiene este tema enla sociedad. La población mundial enfrenta una problemática de desinterés o desconocimiento sobre el desarrollo de la inteligencia pre-natal lo cual es un campo de acción de la psicología y unaproblemática que los psicólogos como estudiantes de la ciencia deben aportar al desarrollo de la humanidad.
El común de las personas desconocen que la inteligencia empieza a desarrollarse en elembrión en el proceso de la gestación, siendo el útero el primer entorno del ser humano donde está expuesto a la estimulación externa a través de la conexión con la madre y no se debe desconocer que lainteligencia también es desarrollada por el feto mismo de acuerdo a investigaciones de psicología pre-natal. La estimulación no apropiada en mujeres gestantes puede ser una de las causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prenatal
  • Prenatalidad
  • El prenatal
  • estado prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • prenatal
  • Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS