inteligencia racional

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La inteligencia racional
La inteligencia racional se refiere a la capacidad o habilidad del o de la estudiante para aprender de la experiencia, adquirir rápidamente nuevos conocimientos, comprendercon facilidad conceptos que son novedosos para ella, resolver problemas en especial con base en la lógica y en los conocimientos con que ya cuenta e incluso para pensar de manera abstracta y entenderideas complejas.
Es la inteligencia que maneja el promedio de la población. Es esa capacidad que tenemos de razonar y tomar decisiones que, a través de ese razonamiento, nos da esa respuesta. Se hadescubierto que existen otras inteligencias como la inteligencia artística, que desarrolla una persona a través de sus estudios, o la trae de nacimiento y es una capacidad de crear artísticamente.Inteligencia física o corporal, la traen mucho, o la desarrollan los deportistas, enseñando a su cuerpo la resistencia, la capacidad de los músculos y hasta esquelética, de encogerse y estirarse másde lo que se podría esperar, retorcerse, saltar, correr, nadar, de manera tan eficiente, que los lleva a las competencias.

Así mismo la inteligencia intelectual, por medio del estudio y unacapacidad extra de memoria, análisis, síntesis... La inteligencia social, ese don de poder comunicarse de una manera muy efectiva con lo demás y otras.

Todas esas inteligencias le otorgan a la personasgrandes ventajas, sin embargo, la inteligencia que más podría ayudar a cualquier persona, es la inteligencia emocional: la capacidad de manejar nuestras emociones, de modo que no sean ellas las quenos coloquen en la situación de hacer y decir cosas que luego veremos que fue un error que cometimos, impulsados por una emoción fuera de nuestro control.

La persona dueña de sus actos, es unapersona segura, que sabe lo que hace y nunca se deja llevar por la emoción que pudiera provocarle una situación repentina. Así podemos encontrar grandes profesionales, deportistas, artistas y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre inteligente y hombre racional
  • Diferencia Entre La Inteligencia Emocional Y Racional
  • inteligencia y Racionalidad Practica
  • TEORIA DE LA RACIONALIDAD Y LA INTELIGENCIA
  • El desarrollo de la inteligencia y la construcción del pensamiento racional.
  • Inteligencia racional vs. inteligencia emocional
  • inteligencia emocional y racional
  • Inteligencia emocional y racional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS