INTELIGENCIA VIAL

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
DISCURSO INFORMATIVO Y MOTIVACIONAL
Luis- Hola que tal amigos en la voz de Lina , Sebastián y quien les habla, Luis , Estudiantes del Programa de Administración de Empresas Agropecuarias de laFundación Universitaria de Popayán; queremos compartir con ustedes un breve e interesante mensaje sobre la Inteligencia Vial y enfocado en la importancia que tiene el No Conducir en Estado de Embriaguez.Las principales víctimas de los accidentes de tránsito por culpa del alcohol, no sólo son los conductores sino también los peatones, seguido por los pasajeros o acompañantes, los que se ven másafectados cuando se presenta un accidente de tránsito y hay alcohol de por medio.
Lina- Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beberfrecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosapropaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades. A continuación hablamos de algunos de los efectos provocados por la combinación entrealcohol y gasolina.
Sebastián- Desafortunadamente todos los días, la prensa colombiana registra en sus páginas accidentes de tránsito donde, en el común de los casos, se encuentran conductoresembriagados como causantes de los mismos. Pero desgraciadamente, conducir embriagado ya no es novedad.
En Colombia, el año pasado se presentaron aproximadamente 5704 muertos y 39318 heridos por accidentes detránsito. Gran parte de estos accidentes se hubieron podido evitar si muchos de estos conductores no hubieran ingerido alcohol antes de sentarse detrás del volante.
Según el Código Nacional deTránsito, la embriaguez es un estado de alteración transitoria de las condiciones físicas y mentales, causadas por una intoxicación aguda que no permite una adecuada realización de actividades de riesgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Vial
  • Inteligencia Vial
  • INTELIGENCIA VIAL
  • Viales
  • Vial
  • Vial
  • Vial
  • Inteligencia, inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS