INTELIGENCIA Y CONCIENCIA ANIMAL

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
INTELIGENCIA Y CONCIENCIA ANIMAL
A través de la historia del hombre hemos visto como éste ha estudiado el cerebro animal, y a partir de ahí, ha podido entender el funcionamiento del cerebro humano.Las diferentes especies animales, al igual que como nosotros también evolucionaron y han ido adaptándose al medio. De esta manera algunas especies presentan rasgos de inteligencia que han asombrado ala ciencia.
Al principio se creía que los animales que mostraban ser listos, solamente imitaban; pero ahora se sabe según investigaciones recientes que en realidad algunas especies de animalesmuestran cierto nivel de inteligencia que los hace diferentes a las otras especies y que los lleva no solo a imitar sino también a memorizar, relacionar y planear estrategias para sobrevivir en su medio.Por ejemplo, los perros que han venido de un animal salvaje como el LOBO, han desarrollado un grado de sensibilidad y entendimiento con las personas que les ha permitido vivir con ellas. Y se dice quetienen un cerebro parecido al nuestro pero más pequeño y se ha visto de que son capaces de hacer, cuando se les enseñan cosas.
En infinidad de experimentos que se aplican a los perros paraestudiarlos se ha visto cómo funciona su memoria, el recuerdo de palabras y su significado y que aprenden rápido.
En comparación de habilidades con otras especies, se ha visto que los perros realizan mejorestareas de inteligencia que los monos, además los perros son más atentos ya que los monos son mucho menos atentos y esto es lo que hace la diferencia, al perro le gusta estar y jugar con los humanos,lo que demuestra su inteligencia social lo que le permite relacionarse con nosotros.
Se dice que tiene un gran desarrollo cognitivo, pues hace muchas cosas parecidas a las que hace un bebe, ademásresponden afectivamente a través del brillo de sus ojos o movimiento de su cola con lo que demuestran su emoción y alegría.
Por otro lado están los delfines, que tienen un cerebro grande y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia animal
  • Conciencia animal
  • Conciencia inteligente
  • Conciencia animal
  • Conciencia Animal
  • Inteligencia animal
  • ¿Son inteligentes los animales?
  • Animales Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS