Inteligencia y creatividad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Aún no hemos llegado y ya queremos partir…

Un humo, que entretejiéndose entre las sombras del ayer, se dibuja en la noche y acompaña con su fogaje como abrigo allí en donde nos reconocimos, endonde nos preguntamos: ¿Quién soy yo?…
Mucho después de abandonar el bosque en donde nos mezclábamos con la tierra, muchos después de nuestra lucha con el día y la noche, mucho después soltar lamáscara que nos hacía tierra y sangre. Pero ahora, juntos alrededor de la hoguera que alumbra cada noche nuestro oscuro olvido, ahora que la luz de la palabra comienza a deletrear nuestro rostro,nuestra sombra, nuestros pasos; ahora con el poder del fuego hipnotizado en nuestras manos, nos volvimos a preguntar: ¿De dónde venimos?
Ese poder de fuego con el que domamos nuestra selva, con el quesurcamos lejos destinos, ese poder con el que conquistamos la vida, hoy nos pregunta: ¿Hacia dónde quieren ir?
Hoy cuando cada quien tiene su hoguera, hoy cuando ya olvidamos aquella choza en donderespirábamos y creábamos la historia en compañía, y la cambiamos ahora por un sleeping bag unipersonal, hoy cuando llamamos Inteligencia a eso que nos hizo llegar hasta estos días y que significanuestra capacidad para sobrevivir, nuestra capacidad innata para abrirnos caminos desde adentro, desde nuestra infinita mente, hasta ese pequeño átomo llamado mundo.
Hoy cuando vivimos en el hoy,hoy cuando ya nos conocimos un poco, hoy como ayer nos hemos perdido, perdidos en el siglo 21, perdidos después de haber multiplicado nuestro ingenio, después de haber atravesado el espacio y haberacariciado la luna, perdidos porque aún no hemos llegado y ya queremos partir. ¿Qué querría decir Jesús, cuando dijo que la sabiduría del hombre es necedad para Dios? ¿Acaso no tenemos ni idea aunsiquiera de que es la inteligencia? Si fuéramos inteligentes creo que el mundo sería diferente, al menos en vez de inventar armas atómicas, multiplicáramos átomos para multiplicar panes, o no nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  • inteligencia y creatividad
  • Creatividad e inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS