Inteligencia y Creatividad

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

La inteligencia si bien es un proveedor de innumerables ventajas a la hora de formular soluciones sobre problemas, comparada con la creatividad es bien diferente.
Una persona es máscreativa si utiliza guiada de cierta forma, en cambio l inteligencia parce algo más innato.
Este Curso pretende generar espacios de reflexión para el reconocimiento de las propias potencialidades,que sustentadas en los conceptos de inteligencia y creatividad ha desarrollado y puede mejorar las posibilidades de desarrollo para las personas, la comunidad y la sociedad.
Con el siguiente trabajo serealizara una proyección de los diferentes temas que tratara este curso, conociendo sus contenidos y unidades de estudio, la importancia y aplicación para nuestra vida profesional.

ENSAYOINTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

El curso de inteligencia y creatividad logra en los estudiantes que conozcan los determinantes del orden biológico, psicológico, social y cultural, en el desarrollo de lainteligencia y la creatividad humana, reconociendo que la inteligencia es la capacidad de entender o comprender, depende de los valores entorno y cultura de cada sociedad. Gardner define la inteligenciacomo la capacidad de desarrollable y la concibe como algo innato de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una cultura ; sostiene que la inteligencia no es solo intelectual sinosocial, y da cabida al concreto de inteligencias múltiples done se reconocer habilidades personales individuales. Creemos ver las cosas como son, pero en realidad lo que llega a nuestro cerebro esuna enorme cantidad de impulsos originados por nuestras percepciones sensoriales. Lo que hacemos, además de seleccionarlas privilegiando algunas e impidiendo el acceso a la conciencia de otras, esestructurarlas. Esta estructuración caracteriza nuestra concepción no sólo de las cosas, sino también de los fenómenos que se presentan a nuestro alrededor.
Así mismo observamos que el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  • inteligencia y creatividad
  • Creatividad e inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS