Inteligencia

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
El cerebro emocional

Una pregunta muy interesante que todos nos hacemos es ¿par que son las emociones? Esta parte nos explica porque nos dejamos llevar por nuestras emociones; los sociólogos mencionan el predominio del corazón sobre la cabeza. Las emociones a veces nos hacen cometer actos de los cuales nos podemos a arrepentir al igual que en situaciones en las que no hay tiempo para pensar,lo que hacemos es dejarnos llevar por nuestras emociones pues según para nosotros en ese momento es la mejor opción a seguir.
Otro punto muy importante es cuando las pasiones aplastan a la razón, en la mayoría de las ocasiones las emociones o pasiones son mayores que la razón; al ocurrir esto cuando nos dejamos llevar por las pasiones realizamos acciones sin pensar las consecuencias que podríatraer solo nos dejamos llevar por el momento en que estamos y después de cometer la acción nos podemos dar cuenta de lo que realizamos.
Las emociones son impulsos los cuales nos ayudan a actuar de manera rápida en y son de gran ayuda cuando necesitamos una respuesta rápida, son impulsos que no podemos evitar. Cuando ocurre una emoción la sangre fluye en las manos.
El miedo es cuando la sangre va alos músculos esqueléticos grandes, otro es la felicidad, el amor, el disgusto y la sorpresa. Estas tendencias biológicas en momentos importantes son claves para poder tomar decisiones.
Todos contamos con dos mentes; la emocional y la racional o mejor dicho el corazón y la cabeza. Estas dos mentes operan en ajustan en ajustada armonía mezclando cada una de sus diferentes formas de pensamiento todoesto con el fin de guiarnos por el mundo.

¿Cómo creció el cerebro? Este tema trata de cómo ha ido evolucionando el cerebro a lo largo de los años; desde el homo sapiens hasta el ser de la actualidad.
El cerebro pesa aproximadamente 1 kilo y medio de células y jugos nerviosos los cuales regulan y mantiene programado al organismo para un mejor funcionamiento.
Anatomía de un asalto emocional noshabla sobre los estallidos emocionales, los cuales son asaltos nerviosos que en ocasiones nos hacen cometer actos brutales como matar a puñaladas a una persona o algo parecido, esto se debe a que estos estallidos emocionales tienen un mayor impulso para ser ejecutaos y le ganan a la razón.
No todos los estallidos emocionales o ataques nerviosos límbicos son perturbadores pues un ejemplo de estospuede ser cuando el algún momentos ganamos algún premio que toda la vida hemos soñado como sacarte la lotería, cuando te dan la noticia te pones muy feliz, empiezas a brincar, agitar, eso también en un estallido emocional.

La amígdala es una parte del cerebro la cual se ocupa del aprendizaje y recuerdo del cerebro; si la amígdala se separa del cerebro dejarían de aparecer las emociones

Por loque pude captar, el cerebro emocional opera entre todos nosotros, todos los días del mundo. Se traduce en interacción humana permanente. Se aprecia en las capacidades, talentos y habilidades que tengan cada uno de los individuos. Se diría más bien, el cerebro emocional trata de entender, controlar y modificar estados emocionales propios y ajenos.

Aparentemente, la experiencia indica que todosdebemos estar en un proceso de cambio y, sobretodo hoy, donde la innovación tecnológica, las tecnologías de la información y la comunicación están produciendo los grandes cambios en las relaciones sociales.
En resumen: el cerebro emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, sus reacciones, estados mentales y permite lacapacidad de reconocer sus propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

La naturaleza de la inteligencia emocional
Aquí se podría hablar de que un gran intelecto no influye en los actos como por ejemplo el caso que nos da el libro un asesinato de un gran estudiante, esto después de haber leído la primera parte del libro es porque los humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS