Inteligencia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Uno de los objetivos de la Psicología es la salud mental de las personas. Para tener una salud mental buena son necesarias las afecciones (sentimientos, emociones, pasiones y motivaciones) y lainteligencia. Son representadas como la cabeza (inteligencia) y el corazón (afecciones).
La inteligencia ha sido un tema muy discutido ya que existen diferentes puntos de vista o perspectivas y por lotanto también existen muchas definiciones diferentes. Despues de un tiempo también se trato de medir la inteligencia con pruebas, llamadas pruebas de inteligencia o test. Muchos psicólogos han dado ideasde cómo se debe medir la inteligencia y con ello han dado lugar a nuevos conceptos como edad cronológica, edad mental, etc.
Durante el desarrollo del tema analizaremos la postura de distintospersonajes, los cuales han dado las definiciones y las pruebas mas aceptadas del tema.
Desde tiempos antiguos personajes como Aristóteles y Descartes tratan de explicar en que consiste la inteligencia.Aristóteles dice que el atributo funcional del ser humano es la mente o ánima, que es la posibilidad el mundo y Descartes nos dice que el racionalismo o la “Res Cogitans” nos ayudan a comprender larealidad.
Sterberg y sus colegas (Conway, Ketron y Bernstein) al hacer investigaciones se dieron cuenta que las personas que no tiene influencias en psicología por lo general considera que la inteligenciaes una mezcla de habilidad practica para la solución de problemas, habilidad y competencia social. La solución de problemas incluye la lógica, la conexión de ideas y la visión de un problema en sutotalidad. La habilidad verbal abarca desde el uso del lenguaje escrito y hablado en formas bien desarrolladas. Y la competencia social se refiere a la buena interacción con los demás para tener lamente abierta acerca de diferentes tipos de gente y mostrar diversos temas. Pero los especializados en psicología decían que la inteligencia solo incluye habilidades verbales y solución de problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS