inteligencia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Teoría de las 8 inteligencias

La teoría sobre la evolución de la inteligencia asegura que: Existe solamente una inteligencia que es capaz de aplicarse en los diferentes aspectos de la vidainterior y exterior del individuo. Y puede la inteligencia durante su desarrollo evolutivo aplicarse de innumerables e incalculables formas y su evolución nunca se detiene.

El teóricoestadounidense Howard Gardner define que existen 8 inteligencias múltiples. A mí parecer estas inteligencias son más bien "aplicaciones de la inteligencia y métodos cognoscitivos de aprendizaje". Gardnerconfunde la inteligencia con el desarrollo cognoscitivo, del cual sí depende el enriquecimiento de la inteligencia pero son dos cosas distintas. La teoría de H. Gardner ha contribuido a laorientación profesional y el desarrollo de métodos de aprendizaje del individuo.

Pero, si dividimos la inteligencia y la encasillamos en 8 inteligencias, mermamos la capacidad evolutiva de sudesarrollo. Además perdemos de vista aspectos básicos que contribuyen a desarrollarla, como el perfeccionamiento de la inteligencia a través del espíritu humano, el enriquecimiento o desarrollo de lossentidos, y la disposición positiva del individuo para desarrollar el potencial de la inteligencia al máximo.

La inteligencia no es mesurable pero a través de tests se pueden comprobar susdeficiencias cognoscitivas y mejorarla por métodos de aprendizaje.

Las teorías de aprendizaje han logrado una gran contribución para alcanzar la evolución de la capacidad de la inteligencia. Esnecesario analizar toda teoría de aprendizaje y encontrar sus aportes positivos y negativos para aplicarlas en métodos de enseñanza y aprendizaje del individuo.

Teorías

A finales del siglo XXsurgen varias teorías psicológicas que cobran gran celebridad: la Teoría de las inteligencias múltiples, la Teoría triárquica de la inteligencia y la que trata de la Inteligencia emocional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS