inteligencia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Conociendo mi país:


Nací en un país que tiene una forma muy peculiar, incluso ha sido comparado con el cuerno de la abundancia y no solo por eso sino también por su riqueza en recursosnaturales.
Mi país cuenta con 31 estados y 1 distrito federal, tiene países enormes del lado norte como Estados Unidos De América y Canadá y países pequeños pero con gran importancia natural al sureste delpaís como Guatemala y Belice.
También contamos con muchas playas a lo largo del país, ya que estamos rodeados por agua por este y oeste de un lado el océano pacifico y del otro lado un golfo muyconocido.
Cuenta con una gran cantidad de territorio nacional pero aunque no se crea, hace no mucho tiempo teníamos casi el doble. Ya que ahora ese territorio le pertenece a otro país.
Dentro de todoslos estados existe uno que es un poco diferente a los demás ya que en él se encuentran los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y lugares como los pinos, este se encuentra a un costado delestado de México, Hidalgo y Morelos .

Contamos con un límite natural hacia el norte, este es un rio que mide aproximadamente 1,700 kilómetros.
17 de los estados tienen litoral y 10 colindan conotras naciones.







Actividades:
1.- En un mapa con división política y nombres, marca con un color diferente los 17 estados que tienen litoral y con un color rojo especifico marcar los 10que colindan con otra nación.
2.- En otro mapa de la república, marcar las fronteras naturales que tiene el país.
3.- Con tu conocimiento previo e investigando en otras fuentes, resaltar que estado esel que cuenta con la presencia de los poderes constitucionales.
4.- En otro mapa sin nombres, marcar que estados de la republica cuentan con zonas turísticas más reconocidas en este caso playas.Nombrar si es la única actividad económica que prevalece en aquel estado, o si es la que deja mayor marca económica turísticamente hablando.

5.- Describe en un solo texto que conocimientos nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS