Inteligencia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
 Inteligencia Emocional.
La Inteligencia Emocional es importante en nuestras vidas, y debemos de aprender a controlar nuestras emociones. Hay diferentes situaciones en la vida que se nospresentan, y a veces no sabemos como actuar, o no sabemos controlarnos y es por eso que se nos hace dificil encontrar una solución para resolver el dilema. Debemos ser nuestros dueños y aprender a controlarnuestras emociones y no permitir que nuestras emociones sean las que nos controlen.
Debemos conocernos a nosotros mismos para luego tratar de conocer a los demás. Esto es importante para podertener buenas relaciones interpersonales con todos los seres humanos que nos rodean, no importa donde nos encontremos, sea en el trabajo, iglesia, colegio o en nuestra casa.
Ser un ser con inteligenciaemocional es no dejarnos llevar por nuestros impulsos, sino estudiarlos antes de actuar no importa cual sea la situación a la que tengamos que enfrentarnos.
La inteligencia emocional es bienimportante para todas las personas, aunque la capacidad para desarrollarla depende de cada quien.
La persona de mayor inteligencia emocional va a ser más eficiente y tendrá más posibilidades de sentirsefelicidad y completo.
Nuestras experiencias se dejan ver atraves de la inteligencia emocional, si hemos sido lastimados o nuestras emociones han sido impactantes de forma negativa, esto noslimitará y no nos permitirá crecer. O sea, nuestro crecimiento emocional será tronchado y debemos aprender a enfrentar estos enemigos y usar mucha psicología para salir de esto prontamente sin que noslastimemos a nosotros o lastimemos a otros.
Debemos mejorar nuestra auto estima y aprender técnicas que nos van a ser útiles para controlar la ansiedad y el estrés; tanto a nivel personal como a nivelsocial. Debemos esforzarnos por ampliar nuestras capacidades en todos los niveles tanto emocionales como sociales. Debemos aprender a ser sensibles tanto a nuestras emociones como a las emociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS