Inteligencia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
COMO SE DESARROLLAN LOS NIÑOS CON DEFICIT MOTORES
Esta lección nos habla de los distintos tipos de déficit motores, nos dice que una persona que presenta algún tipo de minusvalía motriz estaprobablemente limitado en sus posibilidades de interactuar con el medio ambiente.
Se pone en evidencia al considerar el punto de vista de los innatistas, los empiristas y los interaccionistas.La postura innatista: Defiende queel conocimiento está al nacer y que todo lo que es necesario es que el individuo este expuesto ala información relevante. Elpunto de vista empirista: propone que los bebes nacen sin ninguna comprensión y adquieren el conocimiento a partir de la experiencia con el ambiente.
Existe una gran diversidad de habilidadesmotoras que estos niños pueden desarrollar dependiendo de la naturaleza y gravedad de su déficit. En los niños con parálisis cerebral todos los logros motrices parecen estar retrasados, el principalproblema motor al que se enfrentan los niños con espina bífida es la paralisis de las piernas y son niños que están atrasados en las conductas de estar de pie y andar, y algunas veces nunca llegan arealizar ambas cosas.
Anderson y Spain. Se encontró que ala edad de 3años, un 40% de estos niños todavía no eran capaces de andar o podían solamente dar un par de pasos, y a los 6 años solamente lamitad fue capaz de moverse sin dificultad por la casa. Tienen menos habilidades que los niños sin déficit para realizar tareas que requieren un control motor desarrollado como poner clavijas en losagujeros de un tablero o calgar algún dibujo.
Despues nos menciona la talidomida: que es una pastilla que se utilizo ya hace varios años que era para las mujeres embarazadas para el vomito y nauseas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS