Inteligencia

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

PROPÓSITOS GENERALES DE LA EDUCACION FÍSICA
Lic. Katherine Aguilar Morocho
* PROPOSITOS GENERALES DE LA EDUCACION FISICA
1. MEJORAR LA CAPACIDAD COORDINATIVA:
Basada en las posibilidades, dominio y manifestaciones eficientes del movimiento que repercuta en la resolución de problemas en los ámbitos cognitivos, motriz, afectivo ysocial.
2. ESTIMULAR, DESARROLLAR Y CONSERVAR LA CONDICION FÍSICA:
A través de la ejercitación sistemática de las capacidades físicas, atendiendo las características individuales del alumno.
3.- PROPICIAR LA MANIFESTACION DE HABILIDADES MOTRICES:
A partir de la práctica de actividades físico-deportivas y recreativas que le permitan integrarse a interactuar con los demás.
4.- PROPICIAR ENEL EDUCANDO LA CONFIANZA Y SEGURIDAD
En si mismo mediante la realización de actividades físicas, que permitan la posibilidad de control y manejo del cuerpo en diferentes situaciones.
5.- PROMOVER LA FORMACION Y ESTIMULAR LA ADQUISICION DE HABITOS:
De ejercitación diaria, higiene, alimentación, descanso y conservación del medio ambiente, con la práctica de actividades complementarias quecondicionan su efectiva repercusión en la salud individual y colectiva.
6.- FOMENTAR LA MANIFESTACION DE ACTITUDES POSITIVAS:
Individuales y grupales, así como la adquisición valores a partir de aquellas actividades que utilicen al movimiento como una forma de expresión.
7.- INCREMENTAR LAS ACTITUDES SOCIALES:
Favorecer el respeto, cooperación y confianza en los demás mediante actividadesfísicas grupales que promuevan su integración al medio y su relación interpersonal.
8.- FORTALECER LA IDENTIDAD NACIONAL:
Al practicar actividades físicas recreativas tradicionales y regionales, que faciliten el fomente de valores culturales relacionados con todo tipo de manifestación motriz.
* PROPOSITOS PARTICULARES DE LA EDUCACION FISICA
* Es una disciplina pedagógica quecontribuye al desarrollo armónico del individuo mediante la práctica sistemática de la actividad física.
* La Educación física tiene como objetivo contribuir al perfeccionamiento de la personalidad armónica e nuestros jóvenes, influyendo en su desarrollo físico, en si higiene mental, ocupando su tiempo libre de forma sana, lo que garantiza que de esta forma ejecute actividades útiles para suestabilidad física y emocional, que no le permita desviar su atención hacia actividades nocivas para su personalidad.
* Los objetivos van a construir las metas que nos trazamos en cada clase que deben elaborarse a partir de las particularidades individuales y colectivas de los alumnos a quien va dirigida la clase.
* ¿COMO DETERMINAR LOS OBJETIVOS ?
* Para determinar los objetivos en primertérmino debemos valorar las particularidades del programa de estudio, que el objetivo de la clase no se ve como un elemento aislado, sino como un sistema de objetivo que garanticen el desarrollo de una capacidad o habilidad motriz.
* En segundo término plantear los requisitos, psicomotrices de desarrollo de capacidades condicionales, técnico que es necesario poseer para poder cumplir losobjetivos trazados, y en tercer lugar a partir del aspecto anterior analizar si los alumnos que tenemos en nuestro grupo poseen los requisitos anteriormente expuesto. Para esto apoyarnos en las baterías de pruebas psicomotrices, funcionales y físicas que se necesitan para cumplir dichos objetivos.
* ¿QUE FACTORES DEBEMOS TOMAR ENCUENTA PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO QUE SE PRETENDE DESARROLLAR?* El formular un objetivo significa redactarlo, expresar que intención, aspiración de la meta se propone lograr en los estudiantes durante el desarrollo de la clase y de la actividad docente.
* El objetivo debe seguirse durante toda la clase, no en un momento determinado, puede ser explicito, pero los mas importante que el docente le de en la clase y durante la actividad docente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS