inteligencia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Introducción.
El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligenciaemocionalno es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.
El concepto de Inteligencia Emocional, aunque esté de actualidad, tiene a nuestro parecer un claro precursor en el conceptodeInteligencia Social del psicólogo Edward Thorndike (1920) quien la definió como "la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en lasrelacioneshumanas".
Actualmente, la inteligencia emocional es un tema de conocimiento mundial utilizado por los grandes poseedores de sabiduría para alcanzar mayormente el éxito en sus vidas. Este tema esnecesarioque cada ser humano tenga un conocimiento pleno sobre este, ya que al final forma parte esencial de nuestras vidas tomando en cuenta que esto constituye una capacidad nuclear de losaspectos internosde la persona en sí, orientándola a interpretar su propia conducta y intenciones a través de estados de motivaciones para conocer su propio ser y llegar así a entenderlo para luego podercontrolarlofrente a las adversidades que nos presenta la vida e incluso nuestra vida laboral .

A continuación, podremos observar más detalladamente lo que es la inteligencia emocional y comoesta influyeen nuestras vidas…










La Inteligencia Emocional.
La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo teniendo muy en cuenta los sentimientos yhabilidades tales como:el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Estas configuran rasgos de carácter como laautodisciplina, lacompasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.
Este término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: ¨Emotional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS