Inteligencia

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Inteligencia |
Materia: Inteligencia Humana Instructora: T. Cabrera |
Daniela María Carrillo Valenzuela Matricula 109022 |
8/13/2012
8/13/2012

La inteligencia tiene dos características, por una parte “es un objeto de estudio complejo que ha escapado de múltiplesintentos de sistematización”, y por otra parte “es utilizada socialmente como explicación causal de múltiples situaciones cotidianas, alguna de ellas vinculadas al poder, el nivel económico o el prestigio social.

Usos y significados culturales
Gardner, Kornhaber y Wake, (1996) ilustran el tipo de pruebas que históricamente se utilizaban para seleccionar a los aspirantes a puestos de altonivel en el servicio público chino, mostrando cómo los requerimientos evaluados en dichas pruebas no siempre coincidían con los supuestos de detección de individuos con “cualidades morales superiores”, que era la justificación y objeto del sistema de selección empleado,. El modelo chino se basaba en la memorización de textos clásicos.

Tradición Filosófica
Plantear una referencia a la tradiciónfilosófica en la representación de la inteligencia no es solo un cultismo académico sino que tiene un especial interés por dos razones primordiales:
1. El hecho de que algunas de las principales teorías contemporáneas pueden se rastreadas hasta bastante siglos atrás.
2. Es evidente que el hecho de las aportaciones generadas desde la Psicología se han dirigido mayoritariamente hacia laTecnología.
El Siglo XX ha resuelto ser altamente productivo en lo que a teoría filosófica se refiere, si bien las aportaciones realizadas han beneficiado a la Matemática, Ciencias Físicas y Computación.

La Filosofía no se ha ocupado de definir Inteligencia, sino que la considera uno de sus elementos constituyentes. En efecto, para la Filosofía, inteligencia es lo que se encuentra sustancialmenteunido a la capacidad de “entender” es que el objeto de la propia Filosofía. En términos generales, si bien la Filosofía no ha facilitado ninguna definición exhaustiva de lo que es la inteligencia, sino ha dejado clara parta de la carga semántica del término; su vinculación a los procesos mentales del entendimiento y la comprensión

Inteligencia en sistemas artificiales
Los ordenadorespensantes “cerebros electrónicos” representaban una suerte de inteligencia mineral basada en materiales no orgánicos con una sorprendente capacidad para ejecutar procesos complejos.
La IA partía de un razonamiento elemental; S i las máquinas presentan comportamientos que, de ser realizados por personas, se considerarían inteligentes, entonces son también inteligentes. En este sentido losantecedentes que la Psicología había sentado al considerar la inteligencia como una forma de comportamiento así como la vía principal de validación de los tests consistentes e su capacidad de predecir determinados comportamientos.
En 1956, George A. Miller publicó un artículo sobre el procesamiento de la información en que se hablaba sobre la capacidad limitada de la memoria a corto plazo. Chomsky publicóunos de sus primeros análisis cerca de las propiedades formales de las gramáticas transformacionales.

El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: lainteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.
La inteligencia pueden clasificarse en distintos grupos según sus características: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS