inteligencia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
La inteligencia:
Cada persona se adapta a la realidad de una manera diferente. Esta reacción de adaptación va precedida de un conocimiento previo de la situación en que nos vemos involucrado. Notodos captamos las cosas con la misma amplitud y profundidad, lo que da origen a las diferencias individuales al tratar de solucionar los problemas.
La inteligencia es, por tanto, un elementoimportante de la personalidad.
Al tratar de definirla se la interpreta como capacidad para comprender situaciones abstractas y relacionar elementos., y como capacidad para adaptarse a situaciones nuevasaprovechando la experiencia anterior. Y algunos la confunden con la cultura científica y con las habilidades., estos dos aspectos son totalmente distintos de la inteligencia si bien pueden estarrelacionados con ella.
La inteligencia no es algo material, sino un concepto abstracto al que se ha llegado por un proceso de análisis y síntesis de sus consecuencias.
Así, se constata que existecapacidad mental para crear cosas nuevas, capacidad para buscar soluciones a problemas, capacidad para captar estímulos y establecer relaciones entre ellos; capacidad para hacer razonamientos, para usarsimbolos, para manipular objetos, para tratar con personas.
Tipos de inteligencia:
La comprobación ha llevado a la clasificación de la inteligencia en diversos tipos de acuerdo con el predominio deuna capacidad sobre otra:
a) TIPOS DE INTELIGENCIA DE ACUERDO CON EL PROCESO DE SOLUCION DE PROBLEMAS:
-Inteligencia Comprensiva:
Es la capacidad para captar con claridad los datos del problema yanalizarlos con precisión y agudeza.
Hay personas que poseen este tipo de inteligencia y se dan cuenta rápidamente de la solución que está planteada, pero después son incapaces de resolverla.
-Inteligencia Inventiva:
Es la capacidad para plantear vìas de solución. Es propia de inventores y de experimentadores, que son individuos generalmente muy ricos en recursos de este tipo.
-Inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS