inteligencia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1) ¿Que es inteligencia?
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Por lo que podemos deducir que ser inteligente essaber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa, la persona seleccionará losinstrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado. Unos dirán que conuna escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie de instrumentos, Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra.
La inteligencia puede ser definidacomo la capacidad de comprensión.
La inteligencia posible de un individuo depende de la habilidad constitucional de su mente para formar y retener representaciones exactas, y relacionarlas entresí.
 El significado de la inteligencia es muy complejo: aparece, en principio, íntimamente vinculado con el intelecto, término con el cual se designa un amplio repertorio de operaciones que abarcalos conceptos de pensamiento, observación, integración, recuerdo, capacidad de establecer relaciones, y es un acto que, en rigor, depende del fin al que esta dirigido.







2) Realiceu mapa conceptual.























¿Tenemos una inteligencia general?

3. ¿partiendo de lo visto en el material tenemos una inteligencia general?
Nonecesariamente, las inteligencias varían según los procesos cognitivos de cada persona ramificándola en una serie de familias de inteligencia, como por ejemplo inteligencia musicales, aritméticos,lingüísticos, emocionales artísticos en fin, no podemos encasillar en un planteamiento general la inteligencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS