Inteligencia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Finalidad
El escritor del Barroco pretende impresionar los sentidos y la inteligencia con estímulos violentos, bien de orden sensorial, sentimental o intelectual. Para lograrlo anterior, recurre a un lenguaje ampuloso y retorcido, que dificulta muchas veces la comprensión.

La Metáfora, del griego meta (fuera o más allá) y pherein (trasladar), esuna Figura Retórica que consiste en expresar una palabra o frase con un significado distinto al habitual entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. Es decir, seidentifica algo real (R) con algo imaginario (I). Se distingue de la Comparación en que no usa el nexo "como". Es una de las Figuras Retóricas más recurridas.

Por ejemplo:Si el amante le dice a la amada: «eres la luz de mi vida», es evidente que no le está comparando con una «linterna»; en todo caso sería con el «sol» en un sentido figurado.

Loque está diciendo en realidad es que: «así como la luz (del sol) es esencial para mi vida sin la cual no puedo vivir, tú eres tan esencial como la luz (del sol) y sin ti nopuedo vivir». Lo que ocurre es que dicho de la primera manera es más

*hipérbatos
que consiste en alterar el orden lógico de una oración

similis
es una figura retórica queconsiste en comparar dos términos o conceptos que son similares o comparten alguna característica. Los términos se vinculan con un nexo comparativo como "semejante a", "tan","como", o "igual que"

Vos y solo vos amor inmenso, dueño de mis altares, señor del viento; lágrimas de sol, dolor tierno, intenso. del salón en el ángulo oscuro de su dueña tal vezolvidada silenciosa y cubierta de polvo veíase el arpa weDulce como el arroyo que duerme..Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS