inteligencias de hawar garner

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTELIGENCIA NATURALISTA
Para hablar de inteligencias múltiples primero debemos definir que es le inteligencia:
es la capacidad de hacernos preguntas y responderlas adecuadamente, resolverlos problemas de la más diversa índole que nos presenta la vida diaria, elaborar productos que sean valiosos en una o más situaciones y mejoren nuestra calidad de vida.
Se reconoce que todos nacemoscon “talentos” marcados por la genética. Pero esas

Potencialidades van a desarrollarse de una u otra manera dependiendo del medioambiente, de nuestras experiencias, de la educación recibida, etc.Al definir la inteligencia como una capacidad, ésta se convierte en una competencia, destreza o habilidad que ya estando potencialmente presente se puede desarrollar. Y se afirma que así como haymuchos tipos de problemas que solucionar, también hay muchos tipos de inteligencia para resolver nuestras necesidades.

Gardner señala que existen siete inteligencias. Estas son: la lingüística-verbal,la lógica-matemática, la física-cenestésica, la espacial, la musical, la interpersonal y la intrapersonal. Luego basándose en los estudios más recientes establece que hay más inteligencias: lanaturalista, la espiritualista, la existencial, la digital y otras.

Sin duda alguna, la teoría de las `inteligencias múltiples` de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de lapsicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimientode uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso.

Una de ellas es la inteligencia naturalista que Es aquellaque utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Se manifiesta cuando tenemos una aguda admiración por el mundo (flora - fauna) y los fenómenos naturales, clasificando, relacionando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las O Inteligencias Por Garner
  • inteligencias de Garner
  • Tipos de inteligencia,garner
  • Inteligencia Multiple Garner
  • clase según Howard Garner y a teoria de las inteligencias múltiples
  • Inteligencias multiples howard garner
  • el hawaer
  • Garner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS