inteligencias multiples: inteligencia musical

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


Trabajo practico de psicología y educación





Tema: Inteligencias Múltiples: inteligencia musical



















Teoría de las inteligencias múltiples:

Estateoría es un modelo propuesto por Howard Gardner (psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard) en el que define a al inteligencia como la capacidad de resolver problemas de la vidareal, encontrar y crear nuevos problemas y ofrecer un producto o servicio que sea valorado por lo menos por una cultura.  La importancia de la definición de Gardner es doble: primero amplía el campode lo que es la inteligencia y reconoce que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidadintelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos; por el contrario hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida privada. Triunfar en losnegocios o en los deportes requiere ser inteligente pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto. Por ejemplo: no es más ni menos inteligente Einstein que John Lennon, simplementesus inteligencias pertenecen a campos diferentes. Aunque una persona puede destacar en un tipo de inteligencia por encima de los demás, esto no significa que no pueda tener también una altainteligencia en alguno de los otros tipos o incluso en todos. En general, la mayoría de las actividades requieren el uso de varios tipos de inteligencia simultáneamente. 
Segundo, Gardner define a lainteligencia como una capacidad. Antes se consideraba a la inteligencia como algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho.
También, añada que, así comohay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Los tipos de inteligencias identificados por Gardner son 8: inteligencia lingüística, inteligencia lógica –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria inteligencias múltiples
  • Inteligencias Multiples y Inteligencia Emocional
  • inteligencia e inteligencias multiples
  • Inteligencias Multiples
  • La Inteligencia Musical
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias Multiples
  • Inteligencias múltiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS