Inteligencias multiples

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Esta teoría es un modelo propuesto para que la inteligencia no sea vista como algo unitario o que agrupa diferentes capacidades específicas con un destino en nivel de generalidad, sino como unconjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner, en sus ensayos sobre esta teoría, define a la inteligencia como “la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que seanvaliosos en una o más culturas”.

Gardner de primero amplio el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabe de esta intuitivamente. Define que la brillantez académica no lo es todo yaque al desenvolverse en la vida no basta con la experiencia académica. Segundo, y no menos importante, define a la inteligencia como una capacidad, esto quiere decir que se considera como algo innatoe inamovible.

Gardner hizo a un lado la tradición psicometría al preguntarse como podría organizarse la inteligencia si nos concentramos en las bases literarias, en la evidencia neurológica, lasdescripciones de generalidad y deficiencia y los informes antropológicos sobre diversas personas y prácticas. Con todas estas determinantes Gardner llego a su erudición, la cual le permitió postular lateoría de que existen por lo menos once inteligencias, y de estas se considera que siete tipos son ligeramente interdependientes.

Inteligencia Lógica - matemática, la que utilizamos para resolverproblemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siemprecomo la única inteligencia.

Inteligencia Lingüística, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

Inteligencia Espacial, consiste en formar unmodelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores.

Inteligencia Musical es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS