Inteligencias multiples

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
ACTIVIDADES

1. EXPLICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTUDIAR E INVESTIGAR.
Estudiar es comprender un conocimiento existente, donde se crearon ya las hipótesis y conclusiones; solo debemos estudiarlas y aprenderlas, en cambio el Investigar es profundizar o comprobar el conocimiento que ya existe, crear uno nuevo, o invalidar el que está en vigencia porque ya no puede resolver los nuevosproblemas que se le plantean.
2. EXPLICAR LOS 8 TIPOS DE INTELIGENCIA SEGÚN E.H. GARDNER, DANDO UN EJEMPLO DE PERSONAJES PERUANOS, ASI COMO IDENTIFICANDO CUALES SON LOS TIPOS DE INTELIGENCIA DE MAYOR PREPONDERANCIA QUE TIENES.
Tipos de inteligencia
* Inteligencia musical
* Inteligencia corporal cinestésica
* Inteligencia linguística
* Inteligencia lógico matemático
* Inteligenciaespacial
* Inteligencia interpersonal
* Inteligencia intrapersonal
* Inteligencia naturalista
- Inteligencia Musical es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre. Está presente con alto grado de desarrollo en compositores, directores de orquesta, críticos musicales, músicos, y oyentessensibles, entre otros. Los alumnos que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.
Ejemplo: Juan Diego Flores, Eva Ayllon
- Inteligencia Corporal- cinestésica es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidad enel uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad, como así también la capacidad cinestésica y la percepción de medidas y volúmenes. Se manifiesta en atletas, bailarines, cirujanos y artesanos, entre otros. Se la aprecia en los alumnos que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y /o en trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos. También en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos.
Ejemplos: Sofía Mulanovich, Jefferson Farfan
- Inteligencia Lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticosdel lenguaje (la retórica, la mnemónica, la explicación y el matelenguaje). Alto nivel de esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros. Es evidente en los alumnos a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.
Ejemplo: Mario Vargas Llosa, Rosa María Palacios
- InteligenciaLógico-matemática es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Alto nivel de esta inteligencia se ve en científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas, entre otros. Los alumnos que la handesarrollado analizan con facilidad planteos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo. Las personas con una inteligencia lógica matemática bien desarrollada son capaces de utilizar el pensamiento abstracto utilizando la lógica y los números para establecer relaciones entre distintos datos. Destacan, por tanto, en la resolución de problemas, en lacapacidad de realizar cálculos matemáticos complejos y en el razonamiento lógico. Competencias básicas: razonar de forma deductiva e inductiva, relacionar conceptos, operar con conceptos abstractos, como números, que representen objetos concretos. Profesionales que necesitan esta inteligencia en mayor grado: científicos, ingenieros, investigadores, matemáticos. Sin embargo cualquier actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS