Inteligencias Multiples

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Comercio Exterior

19/04/2010
Institución Comfama
JUAN CAMILO GRISALES

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Comercio Exterior

1. ¿Cuál es el orden en que usted tiene desarrolladas las inteligencias múltiples? ¿Por qué?
2.1. Inteligencia Lingüística: Mi lingüística está desarrollada por una facilidad o interés al perfeccionamiento en mi idioma cotidiano, pues ehtratado de distinguir espacios y personas en mi vida diaria según corresponda para no caer en inconvenientes por mala aplicación de modismos y pensamientos, así como de lugares en particular.

No soy el mejor para las adivinanzas, pero logro resolverlas en un tiempo bueno, y además me surge el interés cuando hay algo que me produce un reto.

2.2. Inteligencia Espacial: En mi entorno tratode manejar mis espacio en adecuado y gustoso ambiente, con el fin de estar como y poder realizar cosas en una forma mas efectiva, aunque cuando asumo un espacio que no me gusta o favorece trato de adecuarme lo mejor posible para sacarle el mejor provecho a fin de que no me afecte tanto y de tener una actitud buen frente algún problema o incomodidad.

Regularmente poseo la capacidad deorganización a mi espacio donde esta me proporciona tranquilidad y seguridad a la hora de realizar actividades y de sentirme cómodo, pues considero que soy algo bueno con las figuras, rompecabezas, etc. Aunque algunas veces fallo o no me intereso por esto.

2.3. Inteligencia Corporal o Kinestésica: Aunque no soy el mas corporal o sincronizado, normalmente me gusta bailar, creo que lo hago bien, enel deporte soy bueno sobretodo en baloncesto y soy coordinado en mis movimientos.

Lo ubico en este lugar porque en algunas excepciones pierdo mi equilibrio o se me dificulta asumir una posición que no conozca como pasa en los aeróbicos o en posiciones corporales algo fuera de lo normal, pero con el tiempo me adecuo de la mejor manera.

2.4. Inteligencia Emocional: Mi inteligenciaemocional es equilibrada, en el sentido en que no dejo que lo que los demás digan o piensen de mi me afecte en lo absoluto, pero en situaciones adversas mis reacciones aunque no siempre son bruscas o negativas si produzco cierto estrés y a veces confundo mis estados emocionales sobre todo cuando hay problemas que se unen o se relacionan en algo, ó así sean diferentes, regularmente yo controlo misemociones y pocas veces me salgo de la ropa, porque considero que si tengo algo que decir lo digo de una forma adecuada y coherente y si no encuentro una reacción posible o positiva no dejo que mis emociones me dominen y salgan las cosas mal. Esto regularmente funciona, aunque fallo o eh fallado mucho sobre todo con las mujeres o en situaciones de las que dependo de alguien o algo.

2.5.Inteligencia Investigativa: Algunas veces me pica el bichito investigativo, pero cuando pasa es por algún interés personal o mutuo en el cual busco beneficiarme no de la forma común como de solo obtener conocimiento, sino de tener algo concreto que me sirva en el momento o en el futuro para mi vida, mas como una acción o hecho para solucionar algo o obtener algo que use regularmente.

2.6.Inteligencia Lógico-Matemática: Mi lógica aunque es muy pronunciada y regular, cuando la uno con la matemática no me produce mucho interés, así que por esto no la uso con regularidad, la matemática, trato de usar la lógica para tener los pies puestos sobre la tierra y poder entender los problemas o situaciones de una forma más real y así buscarle el mejor provecho o solución posible.

En las pruebascomo los puntos, vasos, triángulos, etc. considero que me va regular y en el colegio no era el mejor en matemáticas, más bien cumplía y mis notas me daban para pasar la materia, pero me di cuenta que no era porque no lo entendiera sino porque no me llamaba la atención.
2.7. Inteligencia Ambiental: Mi relación con el ambiente, aunque es muy buena, considero que soy relajado con el mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS