inteligencias multiples

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿Qué son las inteligencias múltiples?
La Teoría de las Inteligencias Múltiples es la teoría de Howard Gardner (académico de la Universidad de Harvard) que nos habla de una manera de entender la(s)inteligencia(s). 

Gardner propone una redefinición de la inteligencia convirtiéndola en un potencial psico-biológico, en donde es decisiva la influencia del ambiente en el que se desarrolla elindividuo, sus estilos cognitivos, la disposición para resolver problemas y crear productos. 

Fundamentalmente, propone 8 maneras distintas de ser inteligentes, dejando de lado el que la inteligenciaes sólo un buen desarrollo de lo lingüístico y lo lógico-matemático. 

Gardner define en 1983 de la siguiente manera a una inteligencia (aplicable a cada una de las 7 que distinguía en ese momento): “Es la habilidad para resolver problemas de la vida real, encontrar y crear nuevos problemas y ofrecer un producto o servicio que sea valorado por lo menos por una cultura”. 

16 años después,Gardner replantea su definición de inteligencia y la deja de la siguiente manera: 

“Es un potencial psico-biológico para procesar información, que puede ser activado en un entorno cultural, pararesolver problemas o crear productos que son valorados en una cultura” (Inteligencia Reformulada, 1999) 

De esta manera Gardner nos dice que: 

1. que las inteligencias no son cosas que pueden servistas o cuantificadas 
2. que son potenciales que serán o no serán activados, dependiendo de los valores de una determinada cultura, las oportunidades disponibles en dicha cultura y las decisionespersonales realizadas por individuos, y/o sus familias o docentes. 

Estas 8 inteligencias son: 

Inteligencia lingüística: es la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje paraexpresar y apreciar significados complejos. Los escritores, los poetas, los periodistas, los oradores y locutores presentan niveles altos de esta inteligencia 
Inteligencia lógico-matemática: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS