Inteligencias multiples

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES- definicion y tipos de test..
TABA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. DEEFINICION DE INTELIGENCIA
1.2 TIPOS DE INTELIGENCIA
2. DEFINICION DE TEST DE INTELIGENCIA
2.1. HISTORIA DE LOS TEST
2.2 TEST GENERALES DE LENGUAJE
2.2.1 TEST ESPECÍFICOS DE LENGUAJE
2.2.2 TEST DE LECTOESCRITURA
2.2.3 TEST DE INTELIGENCIA
2.2.4 ESCALAS DE DESARROLLO EVOLUTIVA
2.2.5 TESTNEUROPSICOLÓGICOS
2.2.6 OTROS
3. ESCALA WECHESLERT DE INTELIGENCIA PARA LOS NIÑOS
3.1 TEST DE WECHESLERT DE INTELIGENCIA PARA PREESCOLARES Y NIÑOS DE PRIMARIA
3.2 NIVEL DE EDUCACON BASICA
3.3 NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA
3.4 EL NIVEL UNIVERSITARIO Y MÁS ALLA
4. TEST
4.1 PREESCOLAR
4.2 PRIMARIA
4.3 EDUCACION SECUNDARIA
INTRODUCCION
Lo más importante en este trabajo es entender que lainteligencia es dividida, dependiente del ambiente en el que se desarrolle el individuo, su carta genética y la estimulación ya sea en la primera esfera de su desarrollo o en su etapa de socialización.
Según definiciones que puedo tener en cuenta puedo decir que la persona que llamamos inteligente es caracteriza por la capacidad para entender y manipular en la mente conceptos abstractos y complejos,para razonar con corrección y para reconocer falencias en el razonamiento. En general puede distinguirse dos aspectos esenciales de la inteligencia: el activo, que comprende fundamentalmente la solución de problemas, y el pasivo, o capacidad de aprender asuntos difíciles.
En las escuelas publicas y privadas se aplican diferentes pruebas de inteligencia, personalidad, capacidades físicas ysensoriales, debido a que los educadores están interesados en las respuestas a diversos interrogantes, como, de que manera es inteligente el alumno.
Con espíritu de aclaración, se debe tener en cuenta que un test de C.I. no es totalmente definitivo, ya que el momento de que la persona haga el test es definitivo, ya que el estado de ánimo puede afectar el desarrollo del test.
1. DEFINICION DE INTELIGENCIALa inteligencia es la capacidad y habilidad para responder de la mejor manera a las
exigencias que nos presenta el mundo, para reflexionar, examinar, deducir, revisar, acumular datos, conocer significados, responder
según la lógica, y tomar decisiones.
La inteligencia es un conjunto de habilidades y aptitudes que se comienzan a adquirir desde que el individuo inicia su proceso de aprendizajey
le permiten tener respuesta ante las diferentes situaciones que
se le presentan.
1.2 TIPOS DE INTELIGENCIA
Howard Gardner añade que así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la Universidad Harvard han identificado ocho tipos distintos:
Inteligencia lingüística: la que tienen los escritores, lospoetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
Inteligencia lógica-matemática: utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia espacial: consiste en formar un modelomental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los pilotos, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.
Inteligencia musical: permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores y músicos.
Inteligencia corporal-cinestésica, o capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas.Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
Inteligencia intrapersonal: permite entenderse a sí mismo y a los demás; se la suele encontrar en los buenos religiosos, vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
Inteligencia interpersonal: es la inteligencia que tiene que ver con la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas; se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS