Inteligencias Multiples

Páginas: 19 (4564 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Organización Cultural Internacional














“INTELIGENCIAS MÚLTIPLES”





CURSO: ORATORIA I




DOCENTE: Richard Michell Antúnez Torres




ALUMNO: Juan Antonio Sifuentes Carranza




Trujillo, Perú
2011

INDICE


Página

Presentación 3
Introducción 4
I. Importancia de las inteligencias múltiples 5II. Howard Gardner 6
III. Las Inteligencias Múltiples 7
IV. Las Ocho Inteligencias
1. Inteligencia Corporal – cenestésica 10
2. Inteligencia Lingüística 10
3. Inteligencia Musical 11
4. Inteligencia Lógico – matemática 11
5. Inteligencia Espacial 12
6. Inteligencia Interpersonal 13
7. InteligenciaIntrapersonal 14
8. Inteligencia Naturalista 14
V. Como Reconocer las Inteligencias 17
VI. Formas de Estimular las Inteligencias 18
VII. Tabulación de las Inteligencias Múltiples 21
VIII. Bibliografía 22



PRESENTACIÓN

Para el presente trabajo de investigación he recurrido a libros referentes al tema y también he consultado información alojada en Internet.

Mipropósito es esclarecer el significado de Inteligencias Múltiples e identificar con que actividades está relacionada cada inteligencia.

La finalidad de esta investigación es crear consciencia sobre las capacidades latentes que poseemos todas las personas, que con la adecuada motivación éstas pueden llegar a límites insospechados.

Este trabajo sólo es un granito más en pro de la educación yla realización personal, ya que cada día que pasa, se realizan nuevos descubrimientos sobre lo que desde tiempos inmemorables el ser humano ha intuido y ha buscado: la grandeza de su verdadero ser.


El Autor


INTRODUCCIÓN

La importancia del conocimiento de las inteligencias múltiples es que rompe el paradigma de que el conocimiento académico lo es todo, ya que existen otros factores queinfluyen en el éxito personal como las relaciones interpersonales, el dominio intrapersonal, la práctica de valores y otros más.

Además de esto, el concepto de inteligencias múltiples, considera a la inteligencia como una habilidad cognoscitiva y por lo tanto posible de desarrollarse mediante el ejercicio y la práctica continua.

Y si esto es así, vamos a pasar a estudiar lo que es lainteligencia, para luego abarcar completamente las inteligencias múltiples.
I. IMPORTANCIA DE Las Inteligencias Múltiples

Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente, y es que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidadintelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero si distinto. Dicho de otro modo, Einstein no es másinteligente que Michel Jordan, pero sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
Segundo y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en épocas muy cercanas a los deficientes psíquicos no se leseducaba porque se consideraba que era un esfuerzo inútil.
Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. Gardner no niega el componente genético.
Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS