Inteligencias Multiples

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Escuela Normal Anglo de Tampico 19/04/2012

Melissa MagallonChavez



En este trabajo, al leer las técnicas o el documento de Freinet, puedo darmecuenta en sí, o entender lo que en la escuela a la que asisto tratan de enseñarme lo que quieren que haga, o lo que buscan que forme en el niño en un futuro.

Freinet nos muestra varias cosas que elniño debe hacer para formarse o lo que se le debe enseñar a hacer para que el niño se forme como un humano activo para el futuro. Yo en lo personal me di cuenta y si le doy la razón a Freinet con lo quehabla de que los niños formen sus propios textos, ya que el niño al formar sus propios textos puede abrir puertas que lo lleven a muchas cosas, como el ponerse a pensar en cómo deben ir estructuradossus textos, que es lo que de decir, o también si sus textos tienen coherencia o no.

Esta técnica también puede ayudar a mantener el orden en el aula, ya que siento que el tenerlos trabajando ypensando a los niños los entretiene, y más cuando lo hacen de una manera interactiva o dinámica, creo yo que es ahí cuando el maestro debe de buscar la forma adecuada de aplicar la actividad.Posteriormente de que los niños hacen sus textos, también podría considerarse de que compartieran con sus compañeros lo que desarrollaron en sus textos, así podrían trabajar la lectura en voz alta, lacomprensión, y también algo muy importante como su expresión oral. Al escuchar los demás niños, podrán comprender lo que dice el texto y a la vez podrán abrir su léxico escuchando palabras nuevas que los niñosescuchen de los textos de sus demás compañeros.

En lo personal siento que como maestro debemos de proponer actividades que a los niños no les aburra, al igual que escoger temas de sus propiosintereses, ya que al mantenerlos interesados en las actividades y en los temas, también podrán estar en constante aprendizaje y a la vez manteniendo el orden del grupo.

Es importante que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS