Inteligencias Multiples

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad José Antonio Páez
San Diego







TEORÍA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
SÍNTESISBachiller:
Gerly Carrero
Sección: 30001



Profesora: Anais González
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que define lainteligencia como una capacidad, la convierte en una destreza que se puede desarrollar, sin negar el componente genético, la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidadesespecíficas con distintos niveles, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes, que se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestrasexperiencias, la educación recibida, entre otros factores.

Gardner señala que hay ocho tipos de inteligencia:
1. Lógico-matemática; hace uso del hemisferio lógico del cerebro, se basa en lasciencias exactas, capacidad para calcular, formular y verificar hipótesis, utilizando método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.
2. Lingüístico-verbal; se utilizan ambos hemisferios delcerebro, amplio uso del lenguaje oral y escrito, y es la que caracteriza a los escritores.
3. Corporal Kinestésica; capacidad de utilizar el propio cuerpo y la mente para realizar actividades querequieren fuerza, rapidez, flexibilidad.
4. Espacial; capacidad de pensar y formar un modelo metal del mundo en tres dimensiones, presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales.
5. Musical;situada por lo general en el hemisferio derecho, capacidad para entender, comunicar las emociones y las ideas a través de la música en composiciones y en su ejecución.
6. Interpersonal; capacidad demaneja las relaciones humanas, permite entender a los demás, reconocer los sentimientos y necesidades de los otros.
7. Intrapersonal; permite formar una imagen precisa de sí mismo, conocer y evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS