inteligencias multiples

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Howard Gardner Nació el 11de julio de 1943 en Screton, Pensilvania, poco después que su familia huyera de la Alemania nazi a Estados Unidos. Estudió en laUniversidad de Harvard (Estados Unidos), donde se orientó hacia la psicología y neuropsicología.
Esta teoría sostiene que la inteligencia no es algo unitario que agrupa diferentes actividades, si no unconjunto de inteligencias múltiples. 
Gardner define la inteligencia como la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean de utilidad en una o más culturas”. La explica como unacapacidad y por ende una destreza que se puede desarrollar de una u otra forma dependiendo del medio ambiente, las experiencias vividas, la educación recibida, etc. Esta convencido que no existe unainteligencia única en el ser humano, sino una variedad de éstas que interactúan en una misma persona resaltándose una más que otras habiendo casos en que están presentes muchas ellas. Destacando laspotencialidades y el aprendizaje significativo de cada individuo. Como también las debilidades (en todos los contextos), que pondrán a prueba los elementos que desarrollan y moldean la inteligencia.
Elidentificó ocho inteligencias que influyen en la manera cómo las personas pueden asimilar mejor la información. Estas las definiremos con un enfoque desde el área educativa, son:
1.lingüística-verbal: el alumno aprende mejor leyendo, escribiendo, discutiendo y debatiendo.
2. lógico-matemática: le gusta cuestionar, aprende mejor con relaciones, trabajando con lo abstracto, trabajar con números.
3. espacial: se destaca en lectura de mapas, gráficos, dibujando, imaginando cosas. Aprenden Trabajando con dibujos y colores, visualizando.
4. corporal-kinestésica: los estudiantes se destacan:Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales. Les gusta el lenguaje corporal.
5. musical: Se destacan tocando instrumentos. Aprenden con Ritmo, melodía, cantar, escuchando música.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS