INTELIGENCIAS MULTIPLES

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
REDES 114 INTELIGENCIAS MULTIPLES A INTELIGENCIA PERSONALIZADA.


Howard Gardner expresa que la inteligencia se desenvuelve como un sistema de capacidades para resolver problemas y elaborarproductos valiosos en diversos contextos culturales, por lo que prefiere postular las inteligencias múltiples. En su conjunto, la inteligencia se manifiesta:

Como autónoma de otras capacidades humanas.Como una base para la realización de operaciones de información y procesamiento.
Como una realidad distinta según las etapas de nuestro desarrollo, lo que asegura una historia evolutiva de cada serhumano.
Gardner expresa que su lista de las inteligencias no es definitiva, aunque ha venido trabajando especialmente con siete, cada una de las cuales se describen, por lo común, de la siguientemanera:

Inteligencia lógico-matemática que se ejecuta para resolver problemas mediante procesos inductivos y deductivos, aplicando el razonamiento, los números y patrones abstractos. Es lainteligencia predominante de los científicos. Tiene correspondencia con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado tradicionalmente la inteligencia.
Inteligencialingüística referida a la capacidad de usar las palabras y al aprendizaje de los idiomas. Se manifiesta particularmente en los escritores, en los poetas y en los buenos redactores. Utiliza amboshemisferios.
Inteligencia espacial para la capacidad de visualizar y crear objetos, con clara discriminación de dimensiones, formas, direcciones. Facilita la visión tridimensional. Inteligencia usual enlos ingenieros, arquitectos, marinos, escultores, decoradores.
Inteligencia musical que facilita la capacidad de reconocer patrones tonales, con alta sensibilidad para los ritmos y los sonidos.Propia de los cantantes, compositores y músicos.
Inteligencia cinestésico-corporal que consiste en el dominio y control del movimiento de nuestro cuerpo. Es la inteligencia de los deportistas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS