inteligencias multiples

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
7) Inteligencia interpersonal
Este tipo de inteligencia nos permite entender a los demás. Está basada en la capacidad de manejar las relaciones humanas, la empatía con las personas y el reconocersus motivaciones, razones y emociones que los mueven. Esta inteligencia por sí sola es un complemento fundamental de las anteriores, porque tampoco sirve de nada si obtenemos las mejorescalificaciones, pero elegimos mal a nuestros amigos y en un futuro a nuestra pareja. La mayoría de las actividades que a diario realizamos dependen de este tipo de inteligencia, ya que están formadas por gruposde personas con los que debemos relacionarnos. Por eso es indispensable que un líder tenga este tipo de inteligencia y además haga uso de ella.


8) Inteligencia naturalista
Este tipo deinteligencia es utilizado al observar y estudiar la naturaleza. Los biólogos son quienes más la han desarrollado. La capacidad de poder estudiar nuestro alrededor es una forma de estimular este tipo deinteligencia, siempre fijándonos en los aspectos naturales con los que vivimos.






“Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?”INTELIGENCIAS MÚLTIPLES










PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II
Docente: Obdulia Camacho Silva
Alumno: Félix Canales Valenzuela
LOS 8 TIPOS DE INTELIGENCIA
1. Inteligencia lingüística
Esconsiderada una de las más importantes. En general se utilizan ambos hemisferios del cerebro y es la que caracteriza a los escritores. El uso amplio del lenguaje ha sido parte esencial para eldesarrollo de este tipo de inteligencia.
2) Inteligencia musical
Es el talento que tienen los grandes músicos, cantantes y bailarines. La fuerza de esta inteligencia radica desde el mismo nacimiento y varíade igual manera de una persona a otra. Un punto importante en este tipo de inteligencia es que por fuerte que sea, necesita ser estimulada para desarrollar todo su potencial, ya sea para tocar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS