Inteligencias Multiples

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Inteligencias Múltiples
Howard Gardner ideó la Teoría de las Inteligencias Múltiples, a la cual se refiere como un conjunto de inteligencias que difieren entre si y son independientes una de laotra.
Con el término de inteligencia nos referimos la capacidad que tenemos para aprender las cosas, eligiendo el método más conveniente para su propósito.
Todas las personas tenemos, las ochointeligencias pero unas mas desarrolladas que otras las cuales, definen para lo que pueden ser buenos ya que en cada trabajo debes aplicar alguna ó algunas de estas inteligencias bien desarrolladas parallevar a cabo la actividad con mejor desempeño.
Los tipos de inteligencias son; Inteligencia Lingüística, Inteligencia Lógico-matemático, Inteligencia Viso espacial, InteligenciaCorporal-cinestésica, Inteligencia Musical, Inteligencia Interpersonal, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Naturista.

Características de las Inteligencias:
La Inteligencia Lingüística; se da en laspersonas con capacidades para el manejo, estructura y comprensión de palabras y el lenguaje.

La Inteligencia Lógico-matemático; la pueden desarrollar teniendo capacidad para los números,fórmulas, resolver problemas lógicos, etc.

La Inteligencia Viso-espacial; por lo general la desarrollan las personas que perciben o apreciar con exactitud el mundo visual y espacial, en otros términosestas personas captan los conceptos por medio de cosas llamativas.
La Inteligencia Corporal-cinestésica; está se refiere a las personas que tienen una gran destreza con el manejo de objetos y a lahabilidad con el cuerpo, les gusta toda actividad física. Este tipo de personas se pueden enfocar en el deporte, teatro y entre otras actividades en las que puedan explotar toda su energía.

LaInteligencia Musical; se manifiesta en personas que tienen por naturaleza talento musical con algún instrumento, mediante el cual expresan sus pensamientos o sentimientos y su forma de ser y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS