Inteligencias multiples

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
NOMBRE DEL AUTOR: Roberto Diaz
TITULO DE LA OBRA: Los detectives salvajes
FECHA NACIMIENTO Y MUERTE: 23 julio 1938 - 16 agosto 2011
DISCIPLINA CIENTÍFICA: Poeta
ASPECTOS BIOGRÁFICOSRELEVANTES: Poeta y periodista.
Es funcionario del Departamento de Cultura, Ciencias y Centros Docentes del Comité Central del Partido Comunista Cubano. En 1971 obtuvo el premio de poesía del Concurso 26 deJulio de las FAR con su libro Limpio fuego el que yace. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
PRINCIPALES OBRAS:Los detectives salvajes, ganadora del Premio Herralde en 1998 yel Premio Rómulo Gallegos en 1999, y la póstuma 2666.











NOMBRE DEL AUTOR: Pablo Neruda
TITULO DE LA OBRA: Los enemigos
FECHA NACIMIENTO Y MUERTE: Parral, 12 dejulio de 1904 – Santiago, 23 de septiembre de 1973
DISCIPLINA CIENTÍFICA: Poeta
ASPECTOS BIOGRÁFICOS RELEVANTES:  fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grandepoeta del siglo XX en cualquier idioma», segúnGabriel García Márquez.1 Entre sus múltiples reconocimientos, destacan elPremio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por laUniversidad deOxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom,2 quien lo considera uno de los veintiséis autores centralesdel canon de la literatura occidental de todos los tiempos.3 Además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central delPartido Comunista, precandidato a la presidencia de supaís y embajador en Francia.
PRINCIPALES OBRAS: Crepusculario (1923). Fue su primer libro, lo publicó con su dinero y con la  colaboración de amigos.

Veinte poemas de amor y una cancióndesesperada (1924) ha sido el más vendido (ha superado el millón de ejemplares), y esta Obra lo llevó a destacarse entre uno de los mejores poetas de Latinoamérica.

Residencia en la tierra (1933),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS