inteligencias multiples

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
TEMA: INTELIGENCIA VISO-ESPACIAL
ENSAYO
El sentido de la vista es realmente el primero que se desarrolla ya que antes de aprender a hablar aprendemos a ver y a reconocer a las personas y lasimágenes. Por lo tanto, los mensajes visuales son los primeros que empezamos a reconocer, es posible que reconozcamos lugares, objetos o bien personas ya que aunque hayamos olvidado su nombre podemosreconocerla por su rostro o por su imagen personal. Estos mensajes son lo que llegan más rápido a nuestro cerebro.
Este tipo de inteligencia se relaciona con la habilidad que tiene el individuo frente alos aspectos como líneas ,color , tamaño ,figura ,forma , espacio,y la relación que existe entre ellos. Es además la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones. Laspersonas con marcada tendencia espacial tienden a pensar en imágenes y fotografías, visualizarlas, diseñarlas o dibujarlas.
Pueden hacer imágenes mentales de cierta figura ,percibir la realidad,apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales .Reproducir mentalmente objetos que se han observadoy reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias, la imagen queda tan fija que elindividuo es capaz de identificarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre. Esta inteligencia se va desarrollando por etapas, vamos despertando a la percepción delmundo y en nuestro despertar primero reconocemos implícito el tamaño, luego distinguimos altos y bajos, para pasar a detectar el volumen y las posicione.en esto tardamos años.
Anticiparse a lasconsecuencias de cambios espaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo puede variar un objeto que sufre algún tipo de cambio.
Describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucendistintos, identificar aspectos comunes o diferencias en los objetos que se encuentran alrededor de un individuo.
En la película que pudimos observar según mi opinión la muchacha sufría de asperger y no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS