Inteligencias Multiples

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015

Inteligencias Múltiples
¿QUÉ ES SER INTELIGENTE?
 
 
La teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el Dr.Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad deHarvard, se basa en que todos las personas poseemos al menos ocho formas de inteligencia, las cuales se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos.
Gardner, Premio Príncipe de Asturiasde Ciencias Sociales 2011, define la inteligencia como una capacidad queno es innata e inamovible sino que puede ser desarrollada por medio de la estimulación. Las personas no nacen siendointeligentes, vienen al mundo con distintas potencialidades. Su inteligencia es consecuencia de la suma de aquello disponible en la cultura que les rodea, el grado de motivación personal que alcanzan y lacalidad de la enseñanza que reciben.
Gardner remarca que la brillantez en matemáticas o lengua, las inteligencias más favorecidas en el sistema educativo tradicional, no son suficientes para desenvolverseen la vida. Dicho de otro modo, puedes ser excelente en cálculo mental pero si no sabes cómo relacionarte con los demás, estarás limitado en tu carrera profesional y personal. Por ello, en el ColegioSan Cristóbal trabajamos el desarrollo de todas las inteligencias para que el alumno pueda afrontar su futuro con los máximos recursos posibles.
 

 
La teoría de las Inteligencias Múltiples seorganiza a la luz de los orígenes biológicos de cada capacidad para resolver problemas. Es así, como cada inteligencia se activa o se ‘dispara’ a partir de ciertos tipos de información presentadade forma interna o externa. Los estudiantes poseen diferentes capacidades y por ello, aprenden, memorizan, realizan y comprenden de modos diferentes.

 
El Colegio San Cristóbal ofrece a todos susalumnos oportunidades para experimentar en cada uno de los campos relacionados con las ocho inteligencias. A lo largo de su paso por nuestro centro, el alumno es protagonista de los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS