Inteligencias Multiples

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PRESENTA: Christian Ibarra Ruiz

INGENIERO INDUSTRIAL

ENSAYO SOBRE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

CATREDATICO: Lic. Jorge Maldonado

MATERIA: Habilidad del pensamiento

22 de septiembre de 2012

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es dar a conocer los diferentes tipos de inteligencias que proponen los 3 psicólogos (Howard Gardner, Robert J. Sternberg, Daniel Goleman).Howard Earl Gardner
(07/11/1943)
“La inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades especificas con distinto nivel de generalidad, si no como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes”.
Howard Earl Gardner
(07/11/1943)
“La inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades especificas con distinto nivel degeneralidad, si no como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes”.

Daniel Goleman
(07/3/1947)
“La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios ajenos, y la habilidad para manejarlos”.
Daniel Goleman
(07/3/1947)
“La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios ajenos, y la habilidad para manejarlos”.Robert J. Sternberg
(08/12/1949)
“Actividad mental dirigida hacia la adaptación intencional, selección o transformación de entornos del mundo real relevantes en la propia vida”.
Robert J. Sternberg
(08/12/1949)
“Actividad mental dirigida hacia la adaptación intencional, selección o transformación de entornos del mundo real relevantes en la propia vida”.

DIFICULTADES

En la elaboración deeste escrito se obtuvieron dificultades, por que tenia dificultad con el texto por que tenia muchas palabras técnicas el cual no llegue ala conclusión sobre varios párrafos. A lo cual recurrir a diccionarios, internet, etc. etc. Otro factor que tuve fue el tiempo en realizar este ensayo fue el tiempo en el que tuve para realizarlo por que trabajo hasta altas horas de la noche, ya que también nocuento con una computadora propia, y recurrí a un familiar a que me facilitara una computadora.

DESARROLLO

Inteligencia: capacidad de entender, asimilar elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada en 1983 por el psicólogo Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard.

1. INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: Es lacapacidad de usar palabras de manera adecuada y efectiva al hablarlas o escribirlas, la inteligencia lingüística se reconoce como una aptitud humana de largo estudio. Es como cuando un presidente da su informe de gobierno u otro reporte de sus actividades en el puesto que esta. Lo que debe hacer es usar un lenguaje entendible y que sea apto para todas las personas que los escuchan y no tengan dudaalguna.

2. INTELIGENCIA LOGICA – MATEMATICA: Capacidad de utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente usando la lógica. En esta entiendo de que cuando tienes en mente un proyecto y estas consiente de que habrá percances, ya tengas en mente cual será la solución. También se refiere a un alto razonamiento numérico, la capacidad de resolver, comprender y el planteamientode elementos aritméticos, en general en resolver problemas.

3. INTELIGENCIA ESPACIAL: La capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura y espacio. Es como cuando estas en un lugar de trabajo y visualizas imágenes que están a tu alrededor, como cuando ves un símbolo de un rayo con una mano, sabes que es peligro si adhieres la mano, estas consciente de que es peligroso yrecibirás una descarga eléctrica, aun así si la ves de otro color, sabes que es peligro para uno mismo. Oh también cuando una persona esta ciega, perfecciona la habilidad tacto y el estimulo sensorial para reconocer ciertas formas u objetos.

4. INTELIGENCIA MUSCAL: Capacidad relacionada con las artes musicales. Entiendo en esta inteligencia de que cuando un músico logra tocar un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS