Inteligencias Múltiples

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distintonivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos quesean valiosos en una o más culturas“.
Según esta teoría, todos los seres humanos poseemos diferentes tipos de inteligencias (lingüística, lógico - matemática, espacial, musical, corporal cinética,intrapersonal, interpersonal, naturalista) en mayor o menor medida.
Al igual que con los estilos de aprendizaje, no hay tipos puros sino que disponemos de una combinación de diferentes aspectos, endiferentes proporciones y por ende no todos aprenderemos de la misma manera.
No es la intención de este artículo profundizar acerca de esta teoría, sino mencionarla para que notemos la importancia dedisponer, en los procesos de formación /capacitación (ya sean presenciales o virtuales), de diversidad de materiales didácticos, que nos permitan impactar en estos diferentes estilos y formas deaprender. De esta manera podremos lograr los objetivos trazados a partir de múltiples caminos y cada camino será más y mejor aprovechado al ser delineado y decidido por el propio alumno, en base a susfortalezas y posibilidades.
De esta forma podemos notar la importancia de presentar a nuestros alumnos los contenidos de formas diferentes, atractivas e innovadoras, valiéndonos de múltiples medios parapoder llegar a ellos, para despertar el interés y la curiosidad, para fomentar el pensamiento y la construcción de conocimiento, tanto en forma individual como colectiva.
Las Nuevas Tecnologías de laInformación y la Comunicación (NTICs) han llegado para quedarse y representan un desafío múltiple para la educación. Por un lado son una herramienta poderosa para introducir al mundo de hoy a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS