inteligencias múltiples

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Inteligencias Múltiples

La inteligencia es la capacidad desarrollable y no sólo la capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.
La inteligenciano sólo se reduce a lo académico sino que es una combinación de todas las inteligencias. Ser hábil en el deporte o en las relaciones humanas implica unas capacidades que, por desgracia, no estánseriamente contempladas en los programas de formación académica.
Howard Gardner (psicólogo) se hizo conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cadapersona tiene, por lo menos, siete inteligencias o habilidades cognoscitivas.
Para definir cada ámbito de la inteligencia, Gardner estudió el desarrollo de habilidades en los niños y la forma en quese descomponían las diferentes capacidades en casos de daño cerebral.
Además, observó cómo se manifestaba cada una de las inteligencias dentro de la cultura del individuo.
Finalmente Howard Gardnerdescubrió que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, sino que aparte de que en realidad lainteligencia es tanto innata como adquirida también es claramente cierto que cada persona está más o menos adaptada a unas inteligencias que a otras e incluso a unos subconjuntos que a otros dentro de unamisma inteligencia, lo que significa que no existen las inteligencias superiores e inferiores sino las diferencias entre estas.
Estas ocho inteligencias trabajan juntas de una manera única en cadapersona, lo que significa que estamos más desarrollados en algunas áreas, moderados en otras y relativamente bajos en las demás. Se definen como tales, por cumplir criterios o requisitos básicos que laplantean como una estructura integral, lo cual las diferencian del talento, al aptitud o la habilidad.
En esta teoría se reconoce que en cada persona coexisten estas ocho inteligencias, o más, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS