INTELIGENCIAS M LTIPLES

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES:
Inteligencia lingüística
La inteligencia lingüística no solo hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escritura,la gestualidad, etc. Quienes mejor dominan esta capacidad de comunicar tienen una inteligencia lingüística superior. Profesiones en las cuales destaca este tipo de inteligencia podríanser políticos, escritores, poetas, periodistas…
Inteligencia lógico-matemática
Como su propio nombre indica, este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución deproblemas matemáticos. La rapidez para solucionar este tipo de problemas es el indicador que determina cuánta inteligencia lógico-matemática se tiene.
Los célebres test de cociente intelectual (IQ) sefundamentan en este tipo de inteligencia y, en menor medida, en la inteligencia lingüística. Los científicos, economistas, académicos, ingenieros y matemáticossuelen destacar en esta clase deinteligencia.
Inteligencia espacial
La habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas está relacionada con este tipo de inteligencia, en la que destacan los ajedrecistas ylos profesionales de las artes visuales (pintores, diseñadores, escultores…).
Las personas que destacan en este tipo de inteligencia suelen tener capacidades que les permiten idear imágenes mentales,dibujar y detectar detalles, además de un sentido personal por la estética. En esta inteligencia encontramos pintores, fotógrafos, diseñadores, publicistas, arquitectos, creativos…
Inteligenciamusical
La música es un arte universal. Todas las culturas tienen algún tipo de música, más o menos elaborada, lo cual lleva a Gardner y sus colaboradores a entender que existe una inteligencia musicallatente en todas las personas.
No hace falta decir que los más aventajados en esta clase de inteligencia son aquellos capaces de tocar instrumentos, leer y componer piezas musicales con facilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inteligencia M Ltiple
  • INTELIGENCIAS M LTIPLES
  • INTELIGENCIAS M LTIPLES
  • INTELIGENCIAS M LTIPLES
  • TEOR A DE LAS INTELIGENCIAS M LTIPLES
  • INTELIGENCIAS M LTIPLES
  • Inteligencias M Ltiples
  • Inteligencias M ltiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS