inteligencias

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO GALO

INTELIGENCIAS MULTIPLES

¿Qué es la inteligencia?


10/05/2013


Ser inteligente es saber escoger la mejor alternativa entre varias, y también saber leer entre líneas. Es decir una persona inteligente sabe: discutir, analizar, deliberar y dar un verídico para dar un resultado efectivo.


 INTELIGENCIA

Un flujo cerebral que nos lleva a elegir la mejor opción para solucionar una dificultad


Según Howard Gardner: Son ocho inteligencias, por tanto, el ser humano poseería ocho puntos diferentes de su cerebro donde se albergaría diferentes inteligencias. Aunque este Psicólogo afirme que número ocho es relativamente subjetivo, son esas las inteligencias que se caracterizan lo que éldenomina inteligencias múltiples.

INTELIGENCIA LINGUISTICA O VERVAL: Capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para comprender, expresar y apreciar significados complejos.
INDICADORES QUE PERMITEN DESCUBRIR: Compone creativamente poesías, cuentos, fabulas, historietas, recita, inventa novelas, disfruta de lecturas, tiene buena ortografía, etc.
MATERIALES PARA DESARROLLAR ESTAINTELIGENCIA: Libros de lectura, materiales de escritura, grabadoras, periódicos y revistas, crucigramas.
MANERAS DE DESARROLLAR NUESTRA INTELIGENCIA: Pronunciado, escuchado, viendo las palabras, hablando con los demás, leyendo muchos libros, escuchando discos de palabras, escribiendo, etc.

INTELIGENCIA LOGICO MATEMATICO: La inteligencia lógico matemática es la capacidad de razonamientológico: incluye cálculos matemáticos, pensamiento numérico, capacidad para problemas de lógica, solución de problemas.
INDICADORES QUE PERMITEN DESCRUBIR: Realiza cálculos aritméticos mentales con rapidez, ejecuta juegos de estrategia con precisión como el ajedrez y damas chinas, resuelve problemas empleando la lógica, diseña experimentos, invierte tiempo en juegos lógicos, disfruta de clases dematemáticas y de lógica.
MATERIASLES PARA DESARROLLAR ESTA INTELIGENCIA: Calculadoras, bloques lógicos, equipos científicos, juegos lógicos, juegos de dinero, dinero de juguete, relojes, bloques con signos matemáticos.
MANERAS DE DESARROLAR NUESTRA INTELIGENCIA: Formando conceptos y buscando patrones y relaciones abstractas, manipulando materiales concretos para comparar, seriar, pesar, medir,cuantificar, armar, construir, desarmar, objetos, jugando con ajedrez, juegos de computadora, que incluyan razonamiento lógico.

INTELIGENCIA ESPACIAL: La inteligencia visula- espacial comprende una serie de habilidades como: reconocimiento y elaboración de imágenes visuales, distinguir a través de la vista rasgos específicos de los objeto, creación de las imágenes mentales.
CARACTERISTICAS: Percibir larealidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales, reproducir mentalmente objetos que se han observado, reconocer el mismo objeto en diferentes circunstancias, adelantarse e imaginar o suponer como puede variar un objeto que sufre algún tipo de cambio.
INDICADORES QUE PERMITEN DECUBRIR: Sobre sale en las clases de arte, diseña planos topográficos, lee con facilidad mapas,diagramas y otras guías geográficas, dibuja representaciones precisas de la persona y los objetos, disfruta de las imágenes de televisión y cine, resuelve con facilidad pupiletras, dibuja casi en todo momento, disfruta de las ilustraciones que lee.
MATERIASLES PARA DESARROLLAR ESTA INTELIGENCIA: Rompecabezas, globo terráqueo, brújulas, mapas, juegos de video, materiales para dibujar y de caricaturas,álbumes de fotografías e ilustraciones, cámara fotográfica, cámara de video, microscopio, telescopio, laberintos.


INTELIGENCIA CORPORAL CINETICO: Tipo de inteligencia que se destaca por la realización de acciones motrices. Tipo de inteligencia que es bien empleada por artistas, fisiculturistas, acróbatas, artistas marciales, y por lo general la poseen todo tipo profesionales del deporte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS