INTELIGENCIAS

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

INTELIGENCIA EROTICA


Las relaciones de poder se presentan en dos roles; el del fuerte y del débil, el carisma, la habilidad social, la confianza y la seguridad pueden ser puestos en juego por el directivo para seducir, acosar u obligar a algún subalterno quien, por el simple hecho de ser “seleccionado”, se ve reducido a ser tomado como objeto de laguna doble intención.

La sexualidadposee tonos, concepciones y prácticas que varían de acuerdo con el contexto cultural, la conducta sexual es natural, biológica. Una consecuencia de los efectos sexuales y de la conducta sexual es sin dudad la atracción sexual, misma que se deriva de un cumulo de elementos y aspectos culturales y psicológicos que intervienen en los procesos de interacción personal.

El trato cotidiano en el árealaborar te con lleva a generar sentimientos y situaciones que no son las correctas y por lo cual se prestan para mal interpretarlas y poder ser acosado por los directivos. Este tipo de situaciones se llega a ver más en acoso a mujeres que a los hombres ya que si no aceptan pueden perder el trabajo o genera un temor hablar por perder su puesto.


Las relaciones sentimentales de los directivoshacia sus colaboradores se presenta por distintas fases de productividad y si esto se llega a ser una relación sentimental puede afectar el objetivo laborar ya que si no funciona la relación se puede llegar a tener consecuencias emocionales y disminuir la productividad laboral tener reproches por los jefes a causa de la relación que se tiene en la empresa.


Por ello muchas de las empresastienen como una de sus principales políticas o parte de su reglamento interno el no mantener relaciones sentimentales dentro de la empresa o no laboren en la empresa parejas para evitar la disminución de productividad y desvió de los objetivos, y metas de la misma. Como directivo es importante dar a conocer y conocer el mismo sus inquietudes disgustos.

Para evitar el tener relaciones sentimentalesy evitar los acosos a compañeros o subordinados que no aceptarían la situaciones ya que generaría demasiadas consecuencias a la empresa.


INTELIGENCIA ESPIRITUAL

La inteligencia espiritual es aquella que nos inculcan desde pequeños y cómo vamos creciendo uno mismo se va dando cuenta de lo que significa esa parte lo cual existen diferentes tipos de religiones la vía espiritual sigue siendoun pasaje reservado par lo mas intimo de las aspiraciones humanas, las diferentes religiones
Tienen creencias similares así como costumbres.

Mediante algunos métodos sugeridos en el campo de las neurociencias los cuales han permitido descubrir que la sensación de trascender se puede ver reflejada en los procesos neuronales del cerebro esto es técnicamente posible mediante aparatos deresonancia magnética.

La inteligencia espiritual se contempla de la capacidad de ubicar los rasgos existenciales de la naturaleza del hombre como es la diferencia entre la vida y la muerte y su significado, lo sagrado, el comportamiento virtuoso estos y otros aspectos le dan el balance al directivo para tener una paz interior y llevar un buen control de su aspecto espiritual y respetar las diferentescreencias de sus trabajadores.

Mucha gente prefiere no hacer mención de su religión o creencias ya que teme a ser discriminada por tal motivo y como directivo prefiere buscar el trabajo integral de su entorno que lo rodea para poder tener una correcta posición esencial, emocional y llevar un buena relación laboral.

Derivado de lo anterior entra en juego las capacidades de la inteligenciaespiritual con el objetivo de dar al ejecutivo o director la oportunidad de trascender con una percepción más elevada de su entorno, así como utilizar su fortaleza espiritual ante las vicisitudes y los desafíos de su función y encontrar, luego de las penas o fracasos, las elecciones que le ayuden a configurar un desempeño noble y no dañe su desempeño en su medio y enriquezca su ámbito personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS