Inteligencias

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Inteligencia.- La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. El Diccionario de la lengua española dela Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas».
Capacidad.- La capacidad se refiere alos recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido.
Destreza.- La palabra destreza se construye por substantivación del adjetivo«diestro». Una persona diestra en el sentido estricto de la palabra es una persona cuyo dominio reside en el uso de la mano derecha. «Diestro» tiene también la acepción de referirse a toda persona quemanipula objetos con gran habilidad.
Habilidad.- El término habilidad puede referirse:
* al grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento enel que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
* a una aptitud innata o desarrollada; al grado de mejora que se consiga a través de ella y mediante la práctica, se le denomina talento.* a la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien engrupo.

Actitud.- La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o elcomportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta laacción hacia determinados objetivos y metas.
Aptitud.- La aptitud o "facultad" (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS